24.9.09

MALDITOS BASTARDOS: OPINION

El lunes fue el dia elegido para ir a ver la esperadisima pelicula (lo digo por mi) que lleva amasando 10 años Tarantino. Pero hasta hoy he estado masticando este post de opinion sobre Malditos Bastardos. Tarantino para mi es mi director favorito, no le conozco una pelicula mala, hasta death proof me gusto.. pero Malditos bastardos me ha decepcionado. Quede con un buen amigo para tomar unas copas antes de la pelicula.. invitaba el yo ando mal de pelas, asi que cuando un buen amigo te saca de tu monotonia se agradece. Cayeron 6 entre charla y charla de cine, cuando llego la hora nos dispusimos a entrar en la sala.. palomitas, cocacola y un buen asiento en la fila 11.. manias de uno. Comienzan los creditos.. conte al menos 4 tipos de letra diferentes..coa normal sabiendo la fuente...jaja y comienza como debe de ser... por capitulos.. la cosa pintaba bien. El primer capitulo sublime, el personaje de Hans Landa es el protagonista para mi de la pelicula, ya que el personaje que interpreta Brad Pitt ha sido poco usado en la historia. El segundo capitulo es como ver el trailer de la pelicula pero mas largo, para mi esta de puta madre.. de lo mejor que he visto de tarantino, peor desaprovecha a los bastardos durante toda la historia, un error por que es cuando la gente mas se reia y alucinaba en el cine.. yo incluido. la 3ª 4ª y 5ª historia son la misma y ahi es donde a mi gusto la caga pero bien (soy tarantiniano, lo recuerdo, nunca he criticado una pelicula de tarantino.. todas son perfectas para mi) con una historia un tanto ñoña y llena de homenajes al cine, que ya empiezan a cansar y con un final que te deja con la boca abierta pero de mal sabor de boca. (no cuento nada por que no quiero desvelar nada) Quizas al vendernos una cosa con los trailers y luego encontrarte otra es lo que a mi y a mas de uno con el que he hablado, te desencaja, no es su obra cumbre, ni la mejor, como estoy leyendo en muchas criticas, para mi es una de las peores por que en mi opinion no ha sabido contar una historia completa, cuenta 5 historias diferentes que no se entrelazan, unicamente con el odio de los judios a los nazis. Tampoco esperaba una pelicula belica en toda regla, pero me esperaba lo que me han vendido durante 10 años, las andanzas de un comando de soldados judios americanos que se dedican a matar nazis y cortarles la cabellera, con todas sus aventuras, emboscadas y demas al estilo de Tarantino-Sergio Leone y no lo que he visto en el cine, que es solo una secuencia de ese tema. Esperemos que tras esta, haga algo que lo devuelva a su epoca inicial y que se deje ya de homenajes, cambios de genero y copias baratas de otras peliculas. Ir a verla merece la pena si Tarantino es lo que mas te gusta del cine, si no, lo odiaras para siempre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

estoy en casi todo de acuerdo contigo, sin embargo me ha impactado la manera de actuar d los bastardos, sobre todo la escena final de eli roth (creo que se llama asi), y la caracterizacion de brad pitt.

por momentos se me hizo un poco larga pero enseguida te metias otra vez en el hilo.

lo que si me ha sorprendido es que la pongan para mallores de 13 cuando hay varias escenas un tanto violentas.

pero todo merece la pena por ver esas conversaciones tarantinianas y esas tomas de camara tan suyas

Unknown dijo...

dios mis ojos!!!! moyores con LL. en que estaria pensando

DARTH GAMBRINUS dijo...

PUES SI TE PARECIO LARGA... LE HA CORTADO MAS DE 1 HORA... QUE APARECERA EN EL DVD POR SUPUESTO.... A MI LO QUE ME DA CORAJE ES QUE TIRE POR LA BORDA LOS PERSONAJES DE LOS BASTARDOS.. LOS PRESENTA Y NO SUELTAN NI UNA FRASE... PERO ME HUELE A PRECUELA....JEJE