Esta semana en la seccion de Galeria STREETFIGHTERSPAIN le toca a la moto de "El chico", que en origen era una Triumph daytona con su carenado y su camisu, pero segun cuenta "me harte de pepino sin personalidad y eso k las triumph estan menos vistas." Tuvo varios motivos para modificar esta maravilla, el drastico cambio fue que la moto tenia una fuga diminuta de aceite en el bloque motor y tras dos años sin solucionarlo en el taller se les ocurre decirle que es la junta de culata y el estacazo en dinero que le suponia. Asi que tocaba desmontar todo el carenado y lo mejor fue al ver que era solamente una arandela de cobre, los de los talleres como siempre te ponen en lo peor para luego dejarte descansar. una vez la vio sin carenado tuvo una revelacion que mas tarde se haria realidad. Pero el principal motivo para la transformacion fue que ahi que reconocer que en el foro STREETFIGHTERSPAIN todos somos algo rebeldes y cafres y un poco locos diria yo tambien, pero el verdadero motivo lo encontro cuando estuvo 8 meses parada por un problema en su rodilla, fue imaginando y construyendo la StreetDaytona. La moto en sus comienzos como fighter estuvo cojiendo polvo y sin la parte delantera de la moto incluido el carenado. Sin plasticos y con la rodilla fastidiada (fue la temporada de los lisiados en el foro) y tambien sin horquilla decidio construirle unas impresionantes tijas en alumino pulido de este trabajo se encargo No Stock Bikes. Las tijas fueron acompañadas de unas barras invertidas de una Gsxr 750 del 2007 de la que tambien es la llanta, discos y frenos. Mientras que llegaban, monto el manillar y las torres con las manetas de freno y embrague, a la espera de las tijas, todo esto lo monto con las muletas y como tenia mucho tiempo, bicheando por internet encontro un par de golosinas para la burrita, una careta usada, la maravilla "66" de MGM con faros elipsoidales y la killa que no sabe de que moto es, tambien la encontro en ebay. La moto estuvo sin horquilla 8 meses, apoyada en una barra de hierro y cojiendo mierda en el garage. Cuando "El chico" ando suelto y junto con otro miembro del foro apodado"The Punisher" fueron en busca de la moto para darle vida, se llevaron el tren delantero montado montado al completo y lo encajaron a capon, a la primera, como tiene que ser. El velocimetro original se instalo en un soporte homemade, ya que tras intentar montar fallidamente el Koso rx1, tuvo que reacer toda la instalacion electrica, este que fue un gran quebradero de cabeza y se permitio algun cambio como la llave de contacto, que fue montada junto a la tapa del filtro de aceite. La moto llevaba un escape arrow de vfr 800 pero al ser una Fighter, el dalai, desde el cielo fighter, le ordeno que lo montara apuntando a la casa de dios, asi que ademas de eso lo recortó, aportando un sonido espectacular, como es de esperar en semejante bicho.
El motor recibio su dosis de mejora con unos manguitos de refrigeracion de maya de acero inoxidable y en el deposito se monto un protector de Harris performance. Pero el 50% del trabajo de una fighter esta en la parte trasera y se empezo por desmontar el colin, se sustituyo por uno directamente traido de alemania, fabricado por Streetmachines, se monto primero en un subchasis prototipo de madera... tecnica española... para luego hacer uno en tubos de hierro del que se encargo un colega y tambien se le fabrico un soporte de la bateria para ubicarla debajo del colin, que se adapto con la ayuda del amigo Hot Tropical que hizo todo el trabajo de fibras. Pero lo mas gordo que se le ha hecho a la moto, tambien esta en la parte trasera ya que se le sustituyo el Basculante y la rueda trasera por uno de una Triumph Speedtriple, que entro a la perfeccion y que hace de una insulsa Daytona en una autentica ganadora como muestran las fotos. Por supuesto como podeis ver la moto esta pintada en un Azul Electrico metalizado que hace que se divise haya por donde vaya, ya que esta moto no es una Bike show que hay que llevarla en furgoneta y que empujarla para que suba al escenario, El chico se recorre media España y parte de Europa con ella, como muestran tambien las fotos. Todo esto la ha convertido en una de las laureadas del foro, ya que le hizo ganar un premio en MOTAUROS 2008..... ole sus huevos. Aki teneis el enlace con el post del foro.http://streetfighterspain.es/foro/viewtopic.php?t=34
Ficha Tecnica:
Moto base: Triumph Daytona 955
Barras: GSX-R 750 2007
Tijas y torres: Hechas en aluminio pulido por NO STOCK BIKES
Retrovisores: Louis.de
Rueda delantera: GSX-R 750 2007
Guardabarros delantero: GSX-R 750 2007Moto base: Triumph Daytona 955
Barras: GSX-R 750 2007
Tijas y torres: Hechas en aluminio pulido por NO STOCK BIKES
Retrovisores: Louis.de
Rueda delantera: GSX-R 750 2007
Discos de feno: GSX-R 750 2007
Pinzas: Tokiko radiales de GSX-R 750 2007
Manillar: Cross conico
Basculante: Monobrazo Triumph Speed Triple 2000
Llanta trasera: Triumph Speed Triple
Colin: StreetMachines
Subchasis: Artesanal
Mascara: 66 de MGM
Faros: Elipsoidales
Soporte del Marcador: Artesanal
Escape: Arrow recortado para VFR 800
Manguitos de refrigeracion: Maya metalica
Protector del deposito: Harris performance
Sistema electrico: Reconstruido por "El Chico"
No hay comentarios:
Publicar un comentario