12.2.11

MT-O1 "LA HIBRIDA" BY reSPONDON





          
 reSPONDON miembro del foro STREETFIGHTERSPAIN es uno de los primeros figthers de esta país... todo un orgullo mostrar una construcción suya,  esta  Yamaha Mt-01 "La Híbrida", por que no según el no es una streetfighter ni una custom, pero para nosotros es una fighter de pura raza, no todas tienen que tener el culo apuntando al cielo.a nadie mejor que el para contarnos como fue la construcción de esta belleza. por cierto la de la foto es su mujer, Concept... que de vez en cuando le roba "La Híbrida" para darse un garbeo..jeje

"La MT-01 es una máquina que me fascinó desde su aparición. Es difícilmente catalogable y destaca por encima de todo su espectacular bicilíndrico de casi 1700 c.c. Su elevado precio y su inusual concepto de parte ciclo de deportiva pero con propulsor de custom no llegó a cuajar en prácticamente ningún mercado, pero a mi me seguía gustando, uno que es rarito. Un día localicé una siniestrada en Francia. Fue amor a primera vista, me la quedé sin verla en directo, solo en fotos. Cuando me llegó estaba mas jodida de lo que parecía pero ya no había vuelta atrás. Compruebo que chasis y documentación están correctos, a partir de aquí a currar. La horquilla no servía ni para hacer una percha. Por un rincón del garaje tenía una invertida de Suzuki, creo que de una TL 1000 pero ni el desguace que me la vendió lo sabía. La llanta delantera sí que es de dicho modelo y monta unos discos Galfer Wave. Tenía unas viejas tijas que me fabricaron hacía tiempo por si alguna vez me hacían falta. Estaban si acabar ya que así podría adaptarlas a un nuevo proyecto cuando me interesara. Las terminé de mecanizar y ajustar a su nuevo destino. A unas torretas de KTM de Cross les construí unos alargos para ir mas cómodo. Con el tema frenos quise aplicar todos los medios para montar un capricho que le vi a un tío inglés hacía años: Un doble sistema de pinzas. Técnicamente no es nada complejo, solo es un tanto laborioso para que todo quede simétrico, paralelo y que haga su función, claro.
Con la cuatro pinzas de GSX-R de los ´90s era obligatorio unas bombas acordes a la magnitud del invento y opté por las prestigiosas Beringer tanto freno como embrague. Por cierto al artilugio lo bauticé S.A.D.I.C. (Sistema Avanzado De Increible Control) Con unos espejos Rizoma y unas pequeñas ópticas, la parte delantera estuvo resuelta.
En la trasera reducí colín y escapes y fabriqué unos conos en aluminio. El basculante, que es el mismo que de una R1 del 2005, está cromado, al igual que las botellas de la horquilla.
Hay partes pulidas como los aros de las llantas y otras pintadas como las tapas de motor (que disimulan las marcas del asfalto) Hice fabricar unas entradas falsas en los laterales del depósito y con cuatro detalles mas por aquí y por allá conseguí una maquina única y diferente pero que además me lleva de vacaciones...
Una vez terminada sigue siendo -aún más- un cruce bastardo entre una deportiva y una custom, pero no puedo remediarlo, siempre me gustaron las diferentes e incomprendidas."
 LINK DEL PROYECTO EN STREETFIGHTERSPAIN

No hay comentarios: