21.11.08

SC-38 WARRIOR BY HEINEKEN

 Heineken es miembro del foro streetfighterspain y una de sus primeras creaciones fue la sc-38 Warrior, nombre que surgio tras una fiebre de 40 grados, donde se le exprimio el cerebro y salio el nombre de esta impresionante Honda CBR 900 fireblade del 91, una Streetfighter que ha sufrido dos fases. La primera fue tras adquirirla justo completamente de serie, antes de ir al desguace de manos de su anterior dueño, no entiendo como la gente se puede deshacer de joyas asi, fue adoptada por Heineken, quien una vez llegada a su talleR, la desmonto en una sola tarde y comenzo la primera fase de la transformacion a Streetfighter. A destacar en la modificacion inicial (fase 1) que le hizo fue desprendida por completo de carenados, le instalo un colin montado completamente en 90 grados, pintura del motor en rojo fuego, mini faro en la parte delantera y un par de escapes a cada lado..... una pasada ya que con esta preparacion, consiguio el segundo puesto en el Mas Gas de cordoba... luego conocio el foro y fue su perdicion..... alli alentado por unos y otro desmonto de nuevo la moto y comenzo una transformacion mas radical aun si cabe. Lo mas importante es que de la fireblade solo dejo el motor, chasis, deposito y sistema electrico. El basculante y la llanta trasera proceden de una vfr750 y una 800 respectivamente, que fue adaptado a la cbr 900 sin muchas complicaciones. Para frenar la delantera y la trasera de 180 adquirio unas pinzas tokiko de 6 pistones procedentes de una suzuki Hayabusa que fueron pintadas en rojo del mismo color que el motor. La parte delantera proveniente de sitios insopechados, los negocios de Heineken son desconocidos, eligio las tijas y las barras invertidas de una Suzuki Gixxer 1100 del 94 que previa mecanizacion y un par de cortes en el chasis entro sin problemas. La llanta delantera es tambien de la Gixxer 1100 y monta un neumatico de 120. Una vez estaba planteado el tema motriz de la moto, comenzo con la parte de la carroceria, modificando el subchasis de esta realizado artesanalmente en su taller, elevando el colin de una Ducati 1098 que tambien tenia el piloto trasero original. A este le añadio un soporte de matricula realizado por el mismo, que luego fue forrado de carbono para dar una apariencia mas atractiva. El guardabarros delantero proviene de una scooter, profusamente modificado dotandolo de unas linas afiladas que la dotan de una imagen mas agresiva. El faro delantero fue sustituido por un faro de una Yamaha MT-03 sin los soportes originales, ya que Heineken le realizo un soporte en acero inoxidable. El faro queda genial a conjunto con la moto, ya que sin tener que usar una Maskara, le da una imagen muy acorde con la estetica de la moto. Siguiendo por la zona delantera, en la fase 1 de la tranformacion, Heineken le elimino los semimanillares y le añadio, previo trabajo en las tijas, unas torres evo y un manillar de cross Proracer. Ya en la fase 2 le añadio unos paramanos acerbis un espejo de aire racing en carbono, las manetas que fueron pintadas con pintura en polvo y un marcador Vapor con los indicadores a led.
Volviendo a la parte trasera las estriberas son las originales recortadas haciendo unos flamings que le da un recuerdo al pasado Custom de Heineken, hasta que fue absorvido por la secta Fighter e iluminado por las sagradas escrituras del Dalai Fighter...jejeje. El asiento fue realizado por el, partiendo de un trozo de espuma y con la radial..... como no podia ser de otra manera, le dio la forma deseada, para posteriormente tapizarlo en piel negra. Por ultimo el detalle de los escapes, parte importante en una fighter, en la fase 1 los originales fueron sustituidos por unos Vipper y para dejarlo mas acorde con la estetica de la moto, en la fase 2 tras un par de cortes y un cambio de angulo elevo los gases al cielo fighter...... amen.
Pero lo que mas impresiona y gusta de esta moto es la impresionante pintura de la moto, realizada por Fali de Fali Custom, un amigo de Heineken y que originalmente iba a inspirarse en el diseño de un F-14 Tomcat, pero que tras la fiebre sufrida por el propietario y tras muchas ideas aportadas por los miembros del foro finalmente se inspiro en la decoracion de los Cazas X-Wing de la mitica Saga Star Wars y que en este caso representa una nave de la escuadrialla Roja y en concreto al Rojo 3, cuya identificacion fue pintada en el deposito.
A la decoracion se le añadieron detalles como los que podeis ver en el colin y en la quilla que aportan el aire de nave espacial que se le queria dar, dibujando panelados, remaches, tapas de registro, etc.... hasta la suciedad se ha pintado y como podeis observar en el deposito tiene la inscripcion del nombre de la moto SC-38 Warrior. El chasis fue pintado en negro y a este tras rebuscar en el desguace se le añadio unos protectores de carbono a los que se le dibujo el logo de STREETFIGHTERSPAIN y como hacian los pilotos en la segunda guerra mundial pero en este caso por marcas, las motos derribadas por este piloto con nombre de cerveza, un detalle muy guapo, que ha sido uno de los motivos que le ha hecho ganar el segundo premio este año a mejor Streetfighter en Faro. PROYECTO WARRIOR EN STREETFIGHTERSPAIN
Ficha Tecnica:
Moto de origen: Honda cbr 900 Fireblade ´91
Motor: CBR 900
Chasis: CBR 900
Suchasis: Modificado By Heineken.
Protectores del chasis: Carbono de cbr 900.
Colin: Ducati 1098
Quilla: frontal de scooter modificado by Heineken
Guardabarros delantero: De Scooter modificado.
Tijas: Gixxer 1100 modificada by Heineken.
Horquilla: Invertida de Suzuki Gixxer 1100 1994
Manillar: De Cross Proracer
Torretas : Evo de altura regulable
Paramanos: acerbis
Soporte del faro: Acero inox By Heineken
Faro: Yamaha mt 03
Basculante: Monobrazo Vfr 750
Llanta trasera: Vfr 800 con neumatico 180
Llanta delantera: Gsxr-1100 con neumatico 120
Asiento: By Heineken
Estriberas: Originales recortadas (flaming)
Pinzas de freno: Tokiko 6 pistones de Hayabusa
Marcador: Vapor con indicadores de leds
Escapes: Vipper Recortados y Redirecionados
Pintura: Fali custom.