Siguiendo con nuestra habitual seccion de la galeria de FIGHTERS de STREETFIGHTER SPAIN, en esta ocasion le toca al "tractorcito" de Kobalt, que tras una larga espera, por ha terminado su montura... ya sabeis el lema "Una fighter nunca se termina". La historia de esta STREETFIGHTER comienza por la rareza de la base utilizada una Hyosung Comet 650, estamos mal acostumbrados a pensar solo en japos y de vez en cuando en alguna alemana pero en este caso Kobalt ha demostrado que ninguna base es mala para empezar y empezó como no podía ser de otra forma con un accidente. "Al poco tiempo de comprarla, ya tenia ganas de cambiar alguna cosilla, pero como era una moto nueva, eso siempre me echaba para atrás. Así que a causa del accidente, tuve la excusa perfecta. En ese tiempo que paso entre el accidente y que me traje la moto a casa me dedique a buscar información por Internet, sobre las SF (streetfighter), ya tenia alguna idea de como eran, pues ya viera alguna en Francia y por mi tierra -aunque muy poca cosa-. Y se dio la casualidad de que encontré el ya histórico hilo de xXx en motos.net -como hacer una SF-, gracias a ese hilo, saque mucha y buena información para reparar y modificar la moto en su primera fase. Gracias a ese hilo también hoy en dia existe el foro streetfighter Spain".
La mente calenturienta de Kobalt y su habilidad con el uso de las herramientas fighter por excelencia, la radial, la fibra y la soldadura le ha llevado a evolucionar la moto en dos fases de transformación claramente diferenciadas. La primera consistió mas que nada en reparar los daños causados y añadir alguna mejora, como hacer una tapa para el asiento trasero, fabricar un guardabarros trasero a partir de uno delantero roto y el cubre cadenas de serie, añadir un manillar tipo fatbar, la mascara de la Senda SM, fabricar un tablier y montar y adaptar las pinzas delanteras de una cbr 954 . La segunda fase, en la que Kobalt ya se envicio completamente las visitas al foro son muy peligrosas.... "Comenze cambiando el amortiguador trasero, para montar el de una SV 1000 y ya fue la locura... Monte y adapte el tren delantero de una kawa zx636r -horquillas, frenos y manetas, pero esto no llegaba y quería mas, quería radicalizarla mas todavía. Con lo que recurrí a la Santa Radial, a San ebay y otras parroquias de interés y me fui haciendo con material. Una mascara limpia pero agresiva, un colín mirado al cielo y unos escapes totalmente artesanales con los que conseguí una de mis metas tener doble salida, me encanta la simetría. Cuando ya monte y adapte todo esto, seguía habiendo algo que no me gustaba...el basculante, a mi gusto no estaba a la altura del resto, así que en un primer intento quise montar el de una SV 1000, pero fue un fracaso total. Después viendo fotos vi que el de la zxr 600 del año 2000 era mucho mas asequible y ya me lie. Y ya que estaba por que no cambiar también la llanta y así poder montar un 180 con seguridad, lleva de serie 160, me ayudaron en la elección y me decidí por una llanta de cbr del 92 por la similitud con la mia de origen, así se ve mejor el conjunto".
La mente calenturienta de Kobalt y su habilidad con el uso de las herramientas fighter por excelencia, la radial, la fibra y la soldadura le ha llevado a evolucionar la moto en dos fases de transformación claramente diferenciadas. La primera consistió mas que nada en reparar los daños causados y añadir alguna mejora, como hacer una tapa para el asiento trasero, fabricar un guardabarros trasero a partir de uno delantero roto y el cubre cadenas de serie, añadir un manillar tipo fatbar, la mascara de la Senda SM, fabricar un tablier y montar y adaptar las pinzas delanteras de una cbr 954 . La segunda fase, en la que Kobalt ya se envicio completamente las visitas al foro son muy peligrosas.... "Comenze cambiando el amortiguador trasero, para montar el de una SV 1000 y ya fue la locura... Monte y adapte el tren delantero de una kawa zx636r -horquillas, frenos y manetas, pero esto no llegaba y quería mas, quería radicalizarla mas todavía. Con lo que recurrí a la Santa Radial, a San ebay y otras parroquias de interés y me fui haciendo con material. Una mascara limpia pero agresiva, un colín mirado al cielo y unos escapes totalmente artesanales con los que conseguí una de mis metas tener doble salida, me encanta la simetría. Cuando ya monte y adapte todo esto, seguía habiendo algo que no me gustaba...el basculante, a mi gusto no estaba a la altura del resto, así que en un primer intento quise montar el de una SV 1000, pero fue un fracaso total. Después viendo fotos vi que el de la zxr 600 del año 2000 era mucho mas asequible y ya me lie. Y ya que estaba por que no cambiar también la llanta y así poder montar un 180 con seguridad, lleva de serie 160, me ayudaron en la elección y me decidí por una llanta de cbr del 92 por la similitud con la mia de origen, así se ve mejor el conjunto".
Para acoplar el nuevo colin una delicia de estilo aleman sacada de ebay, Kobalt uso sus conocimientos en soldadura para realizar un nuevo subchasis en acero inox, el tio es un artista del tig y a pesar de no ser un profesional del medio se le da bastante bien... de echo el sector percebe le ha acojido como Tigmaster...jajaja El curioso portamatriculas tambien es obra de Kobalt, que con la tecnica de ensayo y error al final a conseguido un curioso portamatriculas. La verdad es que como buen fighter que se precie es el autor de toda la moto, no ha tocado nadie la moto que no sea el, salvo algun ajuste con el torno y alguna pequeña pieza que es imposible hacer sin maquinaria de alto coste el resto lo ha construido con sus manitas. Bajo estas lineas teneis una relacion de las modificaciones que se le han echo a esta Hyosung, apodada Tractorcito, una autentica Streetfighter y lo mejor "Made in Spain" podeis ver todo el proceso en el Proyecto en STREETFIGHTERSPAIN
CHASIS
Subchasis artesanal echo en acero inox.
Basculante de aluminio de kawasaki ZX 600 R
SUSPENSIONES
Horquilla delanteras de Kawasaki ZX 10
Amortiguador trasero de Suzuki GSXR 1000
FRENOS
Pinzas delanteras de Kawasaki ZX 636 R
Bomba de freno radial de Kawasaki ZX 636 R
Pinza trasera de Kawasaki ZX 600 R
Bomba de freno de origen
MOTOR
Filtro de potencia BMC en caja de origen
Kit de chicles, ebay.com
Escapes y colectores artesanales, configuración 2-1-2
LLANTAS
Llanta delantera de origen
Llanta trasera de CBR 900 R
Subchasis artesanal echo en acero inox.
Basculante de aluminio de kawasaki ZX 600 R
SUSPENSIONES
Horquilla delanteras de Kawasaki ZX 10
Amortiguador trasero de Suzuki GSXR 1000
FRENOS
Pinzas delanteras de Kawasaki ZX 636 R
Bomba de freno radial de Kawasaki ZX 636 R
Pinza trasera de Kawasaki ZX 600 R
Bomba de freno de origen
MOTOR
Filtro de potencia BMC en caja de origen
Kit de chicles, ebay.com
Escapes y colectores artesanales, configuración 2-1-2
LLANTAS
Llanta delantera de origen
Llanta trasera de CBR 900 R
CARROCERIA
Mascara de ebay.de modificada por el dueño
Colín de ebay.de modificado por el dueño
Quilla de ebay.de
Paso de rueda en inox fabricado por el dueño
Soporte de matricula en inox fabricado por el dueño
faros elipsoidales shinyo, corta y larga con bombilla de un solo filamento
Mascara de ebay.de modificada por el dueño
Colín de ebay.de modificado por el dueño
Quilla de ebay.de
Paso de rueda en inox fabricado por el dueño
Soporte de matricula en inox fabricado por el dueño
faros elipsoidales shinyo, corta y larga con bombilla de un solo filamento
PINTURA
Pintura personalizada, base negra con efecto azul
Pintura personalizada, base negra con efecto azul
MANDOS
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