Os pondré en situación de las dos motos que veis aquí..... su propietario es José Manuel o Mexi, como lo llaman los amigos. Lleida año 2006, Mexi trabaja de mecánico en un taller de la ciudad, su afición, las supermotards, es el feliz Poseedor de una Honda CR250 pasada a supermotard, radicalizada al máximo, resumiendo, una moto que le trajo un montón de alegrías y varias lesiones en las rodillas. Por este motivo decidió abandonar, muy a su pesar este mundo de derrapadas largas y de circuitos pequeño y con las rodillas mermadas y sin ninguna “derrapadora” en sus manos, se le cruzo una moto que quien lo diría fue, (por así decirlo) la mecha de toda esta historia de StreetfighterSpain. Una simple y sencilla FZR600 blanca, azul y roja que la compro no sabe muy bien porque todavía, pero la compro. La tenia en el taller y pensaba: "si si, mejor una 600 trankila me ira mucho mejor" contando que también había tenido algún que otro “ostión” con tetracilindricas de 1000. La miraba y la miraba y su herencia del supermotard le maltrataba los ojos al ver aquellos semimanillares y esa pintura insulsa. De ese momento hasta decidirse a hacer una streetfighter, hay unos dos o tres segundos. se encendió un cartel luminosos en la cabeza "Yamaha FZR Streetfighter". Manillar ancho, recortada de Colin, careta, tubo recortado y GAS!!. La siguiente idea genial que tuvo Mexi fue en hacer fotos y colgarlas en un foro de motos de gran participación en este pais. Abrio un post que se titulaba: Como hacer una streetfighter… …
Esa FZR había creado algo, había creado el encuentro de muchos locos por las transformaciones que no sabian donde ir a preguntar, a ver, a mirar, a aprender y sobre todo a llegar a conseguir unas motos personalizadas, radicalizadas y totalmente personales, en una clase de motos que solo se veian aqui en españa cuando llegaba algun extrajero a un Bikeshow. Con la FZR terminada y en pleno apogeo del foro, Mexi, decidio liarse mas la manta a la cabeza al ver lo bien que se sentia al mirar “ese producto” de sus manos, esa moto que si su anterior dueño la viera, no la conoceria. La manta era una CBR 900. Y es el tema que hoy nos ocupa, 300 c.c. mas y otro tanto de caballos. ¿El proceso? El mismo pero con distinta maquina. Pero esta sin duda, la mimo mas que a la Yamaha. Una vez sacados los carenados (parte indispensable), desmonto la parte delantera para acoplar unas torretas de enduro a la tija superior, compro una careta en USA de moto asiatica. Alargar cables para su nueva disposición, adaptar cableado electrico y fuera esa ridicula y convencional horquilla delantera, una de una 954 dorada con anclaje radial. A todo esto le sumo unos discos floreados dandole un toque mucho mas robusto a la parte delantera, aportandole una frenada excelente. Como bien sabeis, en las streetfighters una de las partes que mas marcan la moto es el colin, que dependiendo del estilo de cada pais, lo acortan o lo levantan hasta extremos insospechados. Otros le adaptan colines mas deportivos de motos mas actuales y esto es lo que hizo Mexi. Compro un colin de ZX-6R con su subchasis y una quilla aftermarket (catalogo) y lo trabajo hasta que todo encajo en el chasis de la Honda. Hubo que renovar el alojamiento de todos los componentes electricos, fabricar una tapa para la parte baja del colin. Reducir la instalacion electrica y realojar la bateria. Todo esto para algunos no supone ningun problema, pero el que es meticuloso lo es siempre y si el resultado lo merece, pues vale la pena que sea un proceso largo, ya que el acabado, es casi del de una moto de serie, tanto por dentro como por fuera , ya que a esto le siguió una revision mecanica exhaustiva. Volviendo al body-fairing, como los antepasados del Streetfighters son las café racer, Mexi mezcla, en este caso, partes de otras motos para conseguir una moto unica, las lineas se adaptan bien, la inclinación del colin, ni mucho ni poco, lo justo. Seguidamente Viene la “tirada de amigos” parte presente en toda transformación, que puede provenir de un amigo pintor, de un amigo mecanico o de un amigo simplemente que te abre las birras los domingos por la tarde, que ya es mucho. El Pintor es Dario y Gerard es rotulista de pegatinas. (Echale OO) En esta vida hay que saber de quien te rodeas. Y como dice la frase, “No hace falta saber hacerlo todo, solo tener el telefono de quien sabe hacer lo que tu no”. En cuanto a la pintura y la rotulación, que voy a decir que no veais, otro trabajo fino como en el hard-ware, Diseño a medias entre los tres, acabado profesional, brillo, lineas deportivas con naranja en fondo blanco. Llantas negras con rotulación personalizada. Y en el deposito su nick o nombre de guerra “XXX”. Tambien presente en las tapas de las estriberas, como no, mecanizadas por el. Montar las piezas tu mismo adaptar cuatro cosas mas y rodar con la moto, creada para circuito o con el manillar de una supermotard para la calla, con los brazos estirados, comodo, con la potencia de una RR y con la personalidad y exclusividad creada por ti, luchando en la calle… … Street-Fighter. Gracias xavi por el articulo.
Empezo con una buena base, saco los carenados y compartio el proceso con un monton de gente. Trabajo fino y dedicacion le hicieron ganarse el respeto de el foro. La moto se acabo, pero no antes de ser el germen para crear a la mitad del post, el primer foro dedicado exclusivamente al streetfighter en España, STREETFIGHTERSPAIN el que ahora forma parte activa en su gestion.
1 comentario:
Hola tios, siento no poder estar más activo...pero os sigo desde la oscuridad. Me quito el sombrero con la redacción que os habeis currado...soys unos CRACKS!!!
Gracias y GAAAAAAAAAAAAASS!!!
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