11.5.09

RAT DIGGER BY PI

Ya tenia yo ganas de publicar una moto del Pi en el Blog, un tipo muy peculiar que estoy deseando de conocer personalmente y compartir unas cervezas con el. Pi, miembro del foro streetfighterspain es uno de los precursores de las Ratas en españas "Las Ratas, esas grandes desconocidas" , junto con otros compañeros ha creado Ratbikespain, una web que no pretende ser un club motero ni nada de eso, sino una semilla para que las ratas se conozcan aki en españa y que yo en la medida que pueda, ayudare a difundir las ratas, que por cierto ya habeis visto alguna por el blog.

Bueno, vamos al lio y a hablar de esta maravilla, que ha sido construida a base de material reciclado en su estado mas puro de deterioro, todo lo que ha ido cayendo en las manos de este artista ha ido a parar a la moto. Como base se tomo la Kawa gpz 750, que sobrevivio al primer rat show festival, celebrado en españa el verano pasado y tiene que ser dura, ya que tras tenerla quemando rueda todo el fin de semana, ser despojada de todos los plasticos durante la fiesta y sustituirle el liquido refrigerante por cerveza, el motor va hasta mejor que cuando tenia refrigerante. Una vez acabo el Rat Festival, la moto fue abandonada a su suerte, pero el pi se enamoro de ella despues de estar montandola todo el fin de semana...(valen segundas intenciones) movio contactos y por un modico pago, la kawa acabo en la mesa de trabajo del Pi a la que la subio con la ayuda de su compañero de miserias Manolo. La primera operacion fue quitarle el amortiguador trasero y hacerle unos soportes para dejarla rigida y baja. La goma trasera no sobrevivió y hubo que recurir al cubo de la basura para encontrar una rueda de tacos usada y el guardabarros trasero, salio de debajo de una pila de piezas, es de su virago 1100 (de la que ya hablaremos aki mas adelante) que ha quedado a la minima expresion tras varios años de recortes.
En cuanto a la parte delantera se le soldo encima de la original otra pipa con mas grados de inclinacion y se le monto una horquilla de una aprilia tuareg de 125 de origen desconocido, que por supuesto lleva su llanta oxidada. La rueda delantera de la GPZ esta en mi poder.... el Pi me la ha cedido amablemente para mi Proyecto Frankestenerein...gracias Pi, es todo un honor llevarla.
El resto de trabajos de precision no acaba aki, se le construyo un cambio suicida con ferralla de obra, las estriberas una es de origen y la otra una chaveta de la helice de un barco, basicamente reciclaje. Pero una de las cosas que mas merito tiene la Rat Digger, es el deposito en chapa construido en una tarde por Pi, recuerda a aquellas digger americanas de los 70. Para evitar la perdida de gasolina, se opto por un tapon de garrafa de tintorro para darle ese look tan guarro, que se completa con la pintura, primero se pinto en verde hospital y luego se lijo para dejarlo mas acorde al conjunto y con el paso del tiempo a aparecido el oxido, que le da el toque roñoso de las rats y se completo con el pinstriping de "Rat Digger".
En cuanto al faro y el asiento, que si os fijais, todavia lleva las cagadas de gallina, salio de casa de su hermano que se dedica a los deribos y de vez en cuando le suministra material, en concreto es de una bicicleta antigua que encontro en una casa para derribar. El resto de la moto esta salpicada con detalles sacados del baul de la piquer, como el piloto trasero, que es un casquillo de mortero de hace mas de 20 años, al que le ha colocado virtuosamente un piloto de freno, el kit de reparacion que es una granada, el vaso de expansion que es una lata de cerveza la pata de cabra es una herradura oxidada, el grifo de la gasolina es literalmente un grifo de laton y mas detalles que deben de ser buscados en la moto. No es una moto cromada ni de presupuesto elevado, de echo entre la moto y la transformacion solo se invirtieron 132 de la compra y 80 en material, se ha construido para divertirse durante su construccion y sin querer pretender nada. Pero lo gracioso, es que se presento en el campeonato AMD de españa, celebrado en Llunatica y quedo 2ª en home made, todo un triunfo para 8 dias de trabajo. Podeis ver mas fotos en la web de ratbikespain