16.8.09

CBR "TOO MUCH FIGHTERBLADE" BY FRANCRR

Francrr es uno de los miembros del foro mas activos, lucia una Fireblade estrictamente de serie y a pesar de que amaba las fighters, lo suyo eran las motos con carenado. Pero al parecer Al Dalayfighter no le sento bien y le mando una de las maldiciones aparecidas en el "Libro del Apocalipsis Fighter" entrando en el garaje, con el motor parado, tubo una caída tonta, de esas que maldices y que levantas la vista para asegurarte de que no hay testigos de tan magna estupidez. El carenado quedo bastante tocado, fue la escusa perfecta que estaba esperando para hacer una de las mas bestias Fighters que surcan este pais. Franc con la ayuda desestimada de otros miembros del foro, sacó el carenado y reubicó todos los cables y componentes que escondía bajo este. Sustituyó la araña de los faros y del marcador original, por uno a medida hecho en inox y aluminio, con faros elipsoidales. Ademas aprovechó la luz de posición de origen que integró en la nueva máscara Viper de Martek, con una minicúpula de Derbi Furax. El marcador és el de origen, ya que no se puede sustituir por albergar el check-control. El vaso de expansión de serie se eliminó y en su lugar se colocó una botella de aluminio de hidratación deportiva, con un manómetro sacado de una pistola de pintura, adaptado con un racor metálico de grifería, sujeto por una carcasa de aluminio hecha a medida. Los carenados se sustituyeron por dos tapas laterales de una Yamaha XT, modificadas por Francc para cubrir el radiador y la quilla original por una de Riccambi-weiss para Hornet modificada y adaptada. Las entradas de aire laterales que se ven en el motor, son codos de pvc de fontaneria recortados. La habilidad de Franc con la fibra y la masilla es alucinante, el guardabarros delantero és el de una Yamaha Aerox, que se ha modificado uniendole la parte trasera del original, para no perder los anclajes de los latiguillos de freno.
Pero si su habilidad con la fibra es bestial, con la soldadura es un maestro, ya que es una de sus profesiones, ademas de tatuador. El subchasis es artesanal en inox, con el asiento del piloto original recortado 8 cm, seguido de un colín de Ducati RAD 1 de la casa Radical Ducati, reducido de tamaño y longitud, todo un trabajo de artesania, finalizado con el asiento del copiloto original adaptado y un piloto trasero de Rieju integrado en el colín. El deposito tambien ha sido modificado, Franc le ha añadido una entradas de aire simuladas realizadas con tubos de PVC aportandole un aire mas racing a la moto que ha sido complementado con el guardabarros trasero, que se ha sustituido por uno de carbono. En cuanto al motor y chuches, se eliminó el escape bajo el colín, la segunda válvula de escape y el catalizador, colocando en su lugar un Pitt-Eck para GSXR1000 con salida lateral. Lleva instalados también, manetas de freno y embrague racing, filtro K&N, chip de O2, asider para el copiloto y piñon de arrastre de 14 dientes. Todo el trabajo está hecho en casa, con ayuda de Xavi Y Loupin y lo único realizado por un profesional és el barnizado de las piezas pintadas por franc que ha cuidado hasta el mas minimo detalle en el trabajo de pintura. Todo se ha realizado en tiempo record, en un par de meses y ello le ha hecho merecer el Best Of show de la KDD anual del Foro Streetfighterspain celebrado hace poco. aki teneis el enlace al Proyecto por si quereis ver el proceso de construccion.
FICHA TECNICA
Moto: Honda CBR 1000 rr ´06
Propietario: Francrr
Colin: Ducati RAD 1 de Radical Ducati Modificado
Mascara: Vipper de Martex
Cupulina: Derbi Furax
Guardabarros Del: Yamaha Aerox + parte trasera del original
Guardabarros Tras.: De carbono para CBR
Quilla: para Hornet de Ricambi Weiss
Tapas Laterales: Yamaha XT
Entradas de aire: Caseras de PVC
Vaso de expansion: Termo deportivo modificado
Subchasis: Hecho en acero inox
Soporte de Marcador y araña: Hecho en Acero Inox
Piloto Trasero: Rieju
Asientos: Originales modificados
Catalizador: Eliminado
Escape: Pitt-Eck de GSXR1000
Manetas freno y embrague: Racing
Filtro de aire : K&N
Chip: O2
Asider: Para CBR
Piñon de arrastre: Sustituido por uno de 14 dientes
Pintura: Francrr
Carroceria: Francrr

3 comentarios:

Big Se dijo...

Siempre dices que no comentamos en tu blog, pues te voy a tocar un poco los cojones...

¿Cupulina de Derbi Furax?

Corrigeme eso Mani, corrigeme eso!!!

DARTH GAMBRINUS dijo...

BIGSE.. ES LO QUE ME MANDO EL FRANC.. EL SABRA LO QUE LE HA MONTAO A LA MOTO.. AH MIL..GRACIAS POR EL COMENTARIO UN SALUDO

Big Se dijo...

Si el lo dice, se lo creo...

Pero mira unas fotos de la Furax, jajaja (además, tuve una Derbi Predator, y creeme que conozco esa cupula... :P)

Por cierto, aunque no comente el blog, leer lo leo a menudo!!!