9.9.10

SV 650 NEW SCHOOL CAFE GUN FIGHTER BY LOUPIN


Una cafe racer clásica tiene por supuesto una base clásica, y con las formas de una cafe racer que se batían el cobre en la antigua Inglaterra, pero hacer una Neo cafe racer, con base moderna y con aspecto entre Fighter y carenada es una difícil tarea y por supuesto que quede bien, pero los chicos de MBF saben como hacerlo y aquí tenemos una prueba de ello.
 


Loupin es su propietario,  miembro del foro Streetfighterspain y tras muchas vueltas pillo esta SV-S 650  del 2002, una moto que cuando salio al mercado, como muchos modelos japoneses de la época, eran caballos de mucha potencia pero con una suspensión y frenos que no estaba a la altura. A pesar de su comodidad de conducción y de ser una moto sencilla de llevar tras una exhaustiva prueba de 3 meses tiro la toalla y decidió ponerse manos a la obra y mejorar la SV que no daba mas de si.

Masnou Beach Fighters no  son un  taller especializado, ni un club motero ni nada parecido, MBF son un grupo de amigos que tienen como sede un almacén en la playa del Masnou, donde la brisa del mar, las chicas en bikini y la playita hacen de musa para estos pirados por las Fighters y que no tienen reparos en meterle mano a cualquier base sea la que sea y que si eres amigo te demostraran su amistad ayudándote a hacer de tu moto una Fighter de pura raza.
Loupin se había enamorado  por completo de esta Bicilíndrica, que no era su primera modificación, ya que a los 16 años, transformo una TZR que salio en varias revistas, pero esta SV era su nuevo juguete, el comportamiento de esta en la carretera le tenia loco, salir de curva en tercera sin tener que asustarte con las revoluciones, era una tranquilidad que otras monturas no le habían dado.

Pero el cambio en los frenos y las suspensiones necesitaban a gritos un cambio radical así que como todo proyecto que se precie, se partió  de la SV-S del 2002 completamente desnuda, se desmonto toda la trasera y la delantera. La SV-S está menos vista que la Versión Naked, pero Loupin quería darle una vuelta de tuerca a esta versión carenada, modificándola para hacer lo que los expertos llaman una neo cafe racer. El chasis de la SV es bastante peculiar, ya que monta dos tubos bastante peculiares y que hacen bonita esta parte de la moto que no en todas las motos esta tan favorecida. Así que con esta baza se comenzó a trabajar en las suspensiones dejando el tema de la carrocería en segundo plano. 
El Tren delantero se sustituyo por uno con barras invertidas y pinzas de 4 pistones de GSXR 750 del 2002 y los discos se sustituyeron por unos vía USA, acompañados de un guardabarros de GPR 49 c.c. previamente adaptado por FrancRR. Pero una de las señas de identidad de la SV es su cupulino frontal, es muy característico se conservo intacto pero con una pintada que lo hace diferente, la gran zona  blanca es el espacio para el dorsal frontal y se le ha dejado un hueco para que las largas salgan como si de un elipsoidal se tratara. Solo se le cambiaron los espejos por unos más pequeños.

A la vez que se trabajaba en la parte delantera se trabajó en la trasera, toda la zona trasera se modifico al máximo, el colin de serie es demasiado rutero y se buscaba una imagen mas de moto de carreras, así que se opto por un colin de GPR125 que fue modificado con fibra para alojar un piloto de origen Custom en la parte trasera y en la unión con el deposito de gasolina. Pero para sujetar este Colin se tuvo que modificar todo el Subchasis, así que la radial comenzó a trabajar. Se corto toda la parte trasera del Subchasis y se le soldó un apoyo redondeado para que la joroba monoplaza apoyara bien y no sufriera con las imperfecciones de la carretera, ya que bajo esta se alojo toda la instalación eléctrica, el CDI, fusibles, relés, etc… para ello hubo que soldar soportes y herrajes varios como el soporte de la bateria. Terminado esto, se volvió a montar el colin y se fijo el piloto trasero, dejando ya terminado para pintura.  Pero la parte trasera no estaba terminada, al igual que la suspensión delantera, la suspensión era pobre para la New School Cafe Racer que se estaba fraguando, así que el amortiguador trasero paso al cajón del olvido y se monto uno a la altura de las circunstancias, sacado de una GSXR 1000 K8. Para completar la trasera se monto un guardabarros con cubrecadenas pintado y se hizo un paso de rueda con una plancha de PVC de color negro brillante con sus correspondientes cogidas para anclarlo al colin. También el asiento fue tapizado en skay negro, todo obra de estos artistas. Pero mientras escribo este articulo probablemente estén trabajando en una nueva trasera ya que  las pasadas navidades algún hijo de mala madre le ha robado a Loupin el colin al completo, todo, instalación eléctrica incluida cortada con alicates, es decir TODO, asi que alguien va por ahí con el colin de esta moto, si veis a alguna vez por ahí, no dudéis en poneros en contacto con nosotros que se lo haremos llegar a Loupin, si le tomáis la matricula estaríamos agradecidos. MBF ya esta trabajando en la nueva trasera, subchasis nuevo, instalación eléctrica al completo y un colin sacado de una pocket bike que os podemos decir que va a ser alucinante.

Bueno pues siguiendo con la modificación, otro de los temas que más llaman la atención es el escape, que aporta el toque Fighter que se merece, montado a 135 grados. Se trata de un Yoshimura antiguo, traído directamente de Japón y fabricado en carbono para motos de 400. Pero no se monto de serie, se le acorto 7cm y se le hicieron unos cambios para dejarle un sonido brutal y atronador, se le sustituyo la metralleta, amplió la entrada y la salida y se le quito los embudos, para lo que casi se sudo gasolina. el colector de serie se conservo del mismo diámetro para que la moto no perdiera en prestaciones, al revés va mucho mejor subiendo mas de vueltas que de serie y que se agarra al asfalto en curvas gracias a las mejoras en la suspensión.

 Una vez terminado todo el trabajo se comenzó con la pintura, se conservo el amarillo de serie, pintando en este color el colin, el cupulino y el guardabarros trasero y el guardabarros delantero y el paso de rueda se dejaron en negro. Tanto en la delantera como el colin se pintaron un par  de dorsales (sin numero) uno a cada lado del colin, canteados en negro aportando un toque clásico a la maquina. En MBF se encarga de los trabajos de la pintura FrancRR que como veis es todo un artista y desde aquí le sugerimos que ya debería de ir pensando en profesionalizarse e ir abriendo su propio taller.
Cupulino, colin monoplaza, suspensiones y frenos a la altura… ya era toda una Cafe racer de la nueva escuela, no me cabe duda que si los Ton –Up boys  de la época hubieran tenido lo que ahora tenemos nosotros, al alcance de un click, no dudarían en montarlo en sus clásicas Cafe racers, pero hacer una Cafe racer moderna no es un sacrilegio, ya que  no es una autentica Cafe, es una moto con estética racer. Simplemente, es mejorar lo que sale de fabrica, ya que todo en esta vida es mejorable y si es divertido mas, sin duda esta SV es muy muy divertida en la carretera o si algún día decides ir a un circuito a dar unas tandas, vayas con algo que este a la altura de las circunstancias

Ficha técnica
Moto: Suzuki SV 650s del 2002
Motor: Bicilindrico de 650cc en V
Propietario: Loupin
Horquilla delantera: GSXR 750 2002
Tijas: GSXR 750 2002 con eje mecanizado
Llanta delantera: GSXR 750 2002
Discos delanteros: GSXR 750
Pinzas delanteras: Tokiko 4 pistones
Bomba de freno del: GSXR 750
Intermitentes: integrados
Luz de posición: Intermitente modificado
Guardabarros Del: GPR 50cc
Guardabarros Tras.: De fibra para SV650 con cubrecadenas
Subchasis: Original Modificado
Piloto Trasero: Snake Eye de leds para custom
Asiento: casero y forrado de Sky negro
Amortiguador trasero: GSXR1000 K8
Escape: Yoshimura de carbono para 400cc modificado
Colector: Modificado
Paso de rueda: casero en PVC
Pintura: FrancRR 


Asi de guapa ha quedao con el nuevo colin la MBF002 que publicamos en nuestro ultimo numero  de cfspain magazine. el colin es de una pit bike y se tubo que montar por que unos desalmados se lo robaron haciendo un destrozo curioso.. pero las sabias manos de FrancRR y Loupin han podido restaurar esta belleza.. que por cierto esta en venta.