El Chasis spondon esta considerado como el sumun del Streetfighter y sus culpables residentes en la pequeña localidad de Derbi (UK) han infectado con este virus cual antrax, todas las mentes fighters. En este caso hablamos de partir para hacer el chasis, de un Motor de GSXR 110o aumentado a 1216 cc que al igual que la que se mostro ayer el cubicaje de este incombustible motor, fue aumentado para dar mayor potencia a esta maquina. Partiendo de este motor se elaboró un chasis y basculante, marca de la casa SPONDON. Pero si te gastas los 8000 euros que vale un chasis Spondon, no podia ser menos el resto de lo que le montes a tal joya, asi que la parte ciclo delantera ha sido confiada a la exuberante AP racing, las llantas son frenadas por unas pinzas de 6 pistones, que presionan unos discos de 320mm de ratio variable y una bomba de freno empuja el liquido de freno por unos latiguillos metalicos, todo de AP Racing. Pero la parte ciclo trasera es diferente, Una pinza de freno AP Racing de dos pistones, es empujada por una Bomba de freno Brembo que frenan un disco Galfer floreado, montado en una llanta AP Racing. Un amortiguador trasero Marchesini soporta el basculante alargado 4" para culminar el trabajo y la parte delantera se ha confiado a unas barras superbike de 46mm Ohlins. Las Barras son montadas en unas tijas triples de Fireblade 50 aniversario, que es manejado por un Fat bar Magura con unas torres Spondon. El deposito es obra de la casa Spondon, hecho a mano en aluminio y el asiento y el colin es de una R1 de 2003. El guardabarros delantero es de una GSXR 1000 K5 y la mascara es la exotica KTM Duke, todo pintado en un discreto Candy Orange, sobre un acabado de plata metalica, con graficos de 3M graphics. El resto de la moto ha sido pulido, cromado, pintado o tratado con Powder Coat para no dejar nada al descubierto.
Todo esto debe de estar a la altura del trabajo de motor, parte muy muy importante de una fighter, puesto que como dice el antiguo dicho, "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". No se debe de dejar a un lado el trabajo de motor, en este caso se ha partido de un motor Suzuki de GSXR 1100 M aumentado a 1216cc. Los trabajos de mejora se ha encomendado a Kent Performance que le ha montado un sistema de admision boca ancha (gran admision) a la que se le ha montado unos carburadores de Bandit 1200 y unos filtros de aire K&N, se le ha modificado la cabeza de Valvulas montandole 3 valvulas por cilindro, Embrague MRE, Bloqueo de embrague MTC, Un radiador Earls de 19" y manguitos metalicos Goodridge. Pero lo que mas me gusta de esta fighter es el impresionante escape, un Akrapovic con un terminal de acero inoxidable... eso tiene que sonar como las tompetas de los angeles..... ahhh. Bueno siguiendo con las mejoras de motor, el encendido es un Dyna 2000, que monta tambien unas bobinas Dyna. Todo esto da como resultado unos impresionantes 165bhp que marca en el banco la rueda trasera.... ahi queda.
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