19.2.09

MILAGROS…

Eso pensé despues de estar 10 minutos junto a esta preciosidad… ha ocurrido un milagro. Se trata de un Sporster Iron-Head 1000 de 1974. Un motor recuperado de algún armario mecanico olvidado. Santi y Kim (los artistas) lo encastaron hábilmente en un chasis PAUGHCO de procedencia estadounidense, rígido, un clásico entre clásicos. Decoraciones las justas, pero con gracia. Emblema de Ford de la época en el guardabarros trasero, luz de freno disimulada en un micro estratégicamente colocado en el lado izquierdo de la maquina. El que suscribe pensó en un primer momento que era el claxon… pero no. Ilumina entre las rendijas destinadas a filtrar la voz de alguna diva del soul de antaño.
Podéis observar los culatines recortados y soldados, practica ancestral en el mundo HD, pero esta vez con innovación, la conducción de aceite esta mecanizada en la parte superior de dicha pieza, algo nunca visto. El arranque de motor esta disimulado en una bujía que al presionarla, Milagros cobra vida. Todas las conducciones de aceite del motor estan realizadas en cobre, cosa que le da un toque sepia a todas las fotos que tires a Milagros, parece hecho adrede, parece venida del pasado a enseñarnos lo que se llevaba en esa época. Milagros viene de un lago salado, de correr y correr en busca de un record que se vio materializado en Lunática 2009 en forma de Best of Show.
Sus estribos retrasados (hasta casi el buje trasero) la delatan, encima coges la posición mas aerodinámica con la que puedes ir en una moto sin carenado. Los escapes, 2 en 2, van forrados con malla, rematada la salida con negro mate y unidos mediante una soldadura en su final. En la parte delantera manda un paralelogramo de una antigua fábrica catalana: UTIL-MAT. Modificada, acortada y rebajada de peso. Dentro un amortiguador regulable en 5 posiciones. Neumáticos oldies, el anterior con la típica franja blanca. El paintstriping realizado por Jessy, acertadísimo. Bujías de recambio roscadas en el chasis, un dado que seguro que les ha traído suerte. Diminuto freno de tambor delantero y pinza inmensa de un pistón en el tren trasero. Precioso también el detalle de la sujeción de la batería. El color, perfecto, la combinación con el teja de las tapas del bloque motor, increíble, llantas cromadas y un sillón en cuero marrón, crean en conjunto una de las motos mas Vintage que he visto. Dan ganas de rodearla de pin-ups y hacer una orgia. En definitiva 6 meses de trabajo en Harley Shop Barcelona y próximamente un viaje a Sturgis, a ver que dicen los Yankees de cómo las gastan estos chavales.
Felicidades a los premiados y Gracias Xavi por este pedazo de articulo
Fotos y texto: Xavimasnou







3 comentarios:

Unknown dijo...

Wuapisima esta moto!!!!!!!! no me suelen hacer mucha gracia este estilo de customs pero esta se sale. preciosa!!!

realist dijo...

Pues si, a mi me paso lo mismo.. las harleys todos las tenemos muy vistas... pero esto...

esto es un milagro.

Saludos y gracias mani por publicarme el articulo.

DARTH GAMBRINUS dijo...

de nada xavi ya sabes que estoy abierto a todo......perdon, casi todo. a ver si se anima alguien mas y mandan mas articulos. ;)