21.2.09

METALGEXX POR BIKE METAL CONCEPT

Indagando en los archivos de GSX-R.ES, he descubierto esta maravilla llamada "Metalgexx", Gexx es como denominan en francia a las Gixxers. De este pais son sus creadores "Bike Metal Concept" (BMC) que han tomado como base una Suzuki GSXR 750 del 89. Esta Streetfighter se construyó y se presento en el París Tuning Show de 2007. Tras andar traduciendo la pagina que esta en frances y un trabajo de detective, observando foto por foto de esta maravilla (su proceso que podeis ver en el enlace abajo mostrado) Os relato la consecucion de los hechos. El primer delito comenzo con el desmontaje de la moto al completo, el chasis de la Suzuki GSXR 750 del 89 se conservo, que tras un limpiado y pulido se cubrio de pintura epoxy rojo metalizado transparente con un acabado para dejarte el hilillo de baba en la comisura del labio. El segundo delito fue estirparle su corazon un motor de 750 ,que fue sustituido por el corazon de una Suzuki GSXR 1100 del 92, de refrigeracion por aceite y aire, al que se le ha montado un radiador de aluminio, con un protector en alumnio y anonizado en rojo y todas las conexiones mejoradas con manquitos de maya de acero inoxidable y conexiones en alumnio. continuando con los delitos y faltas cometidas, la horquilla delantera lleva unas barrasMarzochi de Ø50mm anonizadas en rojo , que va cojida con las dos impresionantes Tijas hechas por BMC. A estas tijas va cogida una torre y un manillar tambien marca de la casa al igual que el faro delantero que es la lente de un Renault Laguna, al que se le ha hecho una pieza fresada en aluminio y con acabado en negro. La rueda delantera de Gixxer 750, lleva unos discos floreados de France equipement, presionados por sendas Tokiko de 6 pistones con latiquillos metalicos de BMC. La parte trasera monta una llanta de Ducati Monster, en un Basculante reforzado, El Trabajo de la Suspension Trasera corre a cargo de un Amortiguador de la Kawasaki ZX-10, pero lo que mas llama la atencion es la Doble pinza Tokiko montada a los dos lados del disco, impulsado por un cilindro radial de 19 de Lucas.
El delito fue cometido en colaboración con la Sellerie Fleury, que cubrió de cuero todas las partes de la carrocería. El colin es de una Yamaha R1 de 2003 con su correspondiente piloto, que se ha modificado con la ayuda de la fibra de vidrio. Pero siempre que se construye una moto intentamos diferenciarnos haciendo algo que no se haya hecho antes, pues en este caso es la impresionante pieza de alumnio que hace de subchasis, son dos placas de aluminio que se han montado formando una T para hacer el subchasis. Mas delitos.... El colin va unido en solidario con el deposito, por lo que es una sola pieza, tipo Monocoque, que como hemos dicho va recubierta por completo de cuero y lleva integrados el interruptor de arranque tipo aviacion y el marcador. El resto de las piezas de la carroceria, es decir los guardabarros, son de fibra de carbono realizados tambien por BMC al igual que todo el trabajo de motor, como la tapa del encendido de metacrilato transparente, los anonizados de las tapas del motor, los cableados, filtros K&N, mangueras de aviacion, etc.... Las tapas de las bombas de freno y embrague, han sido fresadas en aluminio y anonizadas en rojo, al igual que los topes del amnillar que son de BM. Pero el escape, es la prueba del delito, construida en acero inoxidable y que tiene que tener un sonido....uff. Todo el trabajo de pintura ha corrido a cargo de Bike Metal Concept y aqui teneis un enlace con fotos de las pruebas del delito, su construccion, merece mucho la pena de hecharle un vistazo y vereis detalles que solo se ven en su construccion, como el subchasis.

Ficha Tecnica
Creador: Bike Metal Concept (BMC)
Chasis: GSXR 750 del 89,
Motor: GSXR 1100 DEL 92 ACEITE Y AIRE .
Subchasis: Realizado en Aluminio Por BMC
Barras: Marzochi Ø50
Tijas: BMC
Torre: BMC
Manillar: BMC
Colin: Yamaha R1 del 03
Deposito: GSXR 750 del 89
Guardabarros delantero: Carbono
Guardabarros Trasero: Carbono
Basculante: Original Reforzado
Amortiguador: Kawasaki ZX10R
Rueda Trasera: Ducati Monster
Rueda Delantera: GSXR 750 del 89
Discos Delanteros: Waves de France equipement
Disco Trasero: France equipement
Pinzas de freno Del. : 2 Tokiko 6 pistones
Pinzas de freno Tras.: 2 Tokiko 6 Pistones
Bomba de freno: Ø19 radiales Lucas
Latiguillos: Metalico F.E. aeronauticos
Soporte marcador y encendido: Hecho en el deposito por BMC
Faro delantero: Lente de R. Laguna con Piezas hechas por BMC
Piloto trasero: Yamaha R1
Escape y colector: Acero inoxidable por BMC
Tapas de los depositos de freno: BMC
Tapa del encendido: BMC
Boton de arranque: de Aviacion
Filtros de aire: K&N
Manguitos: Metalicos con conexiones en alumnio.
Radiador de aceite: Aluminio
Pintura Chasis: Epoxy rojo transparente sobre pulido
Pintura llanta y basculante: Negro satinado epoxi
Metales en rojo: Anonizado en rojo
Cuero de la carroceria: Laurent de Fleury Sellerie
Adhesivos de la llanta: Matrixbike


1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta!!!!!!!!!! que lineas!!!! que estetica!!! que preparacion!!!

quiero esta moto jejejeje