En GSXR.es he encontrado este tributo a la madre de las GSX-R. Allá por el año 1979-1980, Wes Cooley se hizo con el campeonato norteamericano de Superbike en una Suzuki GS 1000, el AMA Superbike Championship. A raiz de eso, Yoshimura lanzó al mercado un modelo especial en honor a las victorias de Wes Cooley, la Suzuki GS 1000 S.
Han pasado ya unos años de eso, pero no ha quedado en el olvido. Sobre todo para un constructor llamado William Kenefick, propietario de RetroSBK y que ha creado la equivalencia de lo que sería la Suzuki GS 1000 S de aquellos dias, pero con la heredera de esa campeona, una Suzuki GSX-R 1000 2008, que ha sido creada en tributo a la fábrica de Yoshimura en los Estados Unidos y que promovieron el comienzo de tantas carreras de velocidad en el pais de las hamburguesas. De esta moto no existe mucha informacion pero las fotos aportan lo suficiente como para entender las más de 100 horas que se han echado encima de esta moto. Los carenados han sido suprimidos, pero el colin, deposito y chasis son de la Suzuki ´08 GSX-R1000, Como cucherias se le ha montado un juego completo de escapes Yoshimura, el guardabarros delantero y unos protectores del motor en fibra de carbono y la cupula estilo 70’s fabricada exclusivamente para ella, la suspensión trasera corre a cargo de Ohlins, y unos reajustes en las horquillas delanteras y unas pinzas Brembo culminan el trabajo para ajustar la moto a una conducción más racing, que rinde unos 180 cv de potencia y un look retro inigualable, que demuestra que con la sencillez de una cupula retro y una buena pintada, tenemos una moto exclusiva. cabe destacar el detalle de la lata de redbull light que le ha montado al parecer como vaso de expansion de la refrigeracion, pero creo que por la altura no me cuadra, ya descubriremos de que se trata.
Han pasado ya unos años de eso, pero no ha quedado en el olvido. Sobre todo para un constructor llamado William Kenefick, propietario de RetroSBK y que ha creado la equivalencia de lo que sería la Suzuki GS 1000 S de aquellos dias, pero con la heredera de esa campeona, una Suzuki GSX-R 1000 2008, que ha sido creada en tributo a la fábrica de Yoshimura en los Estados Unidos y que promovieron el comienzo de tantas carreras de velocidad en el pais de las hamburguesas. De esta moto no existe mucha informacion pero las fotos aportan lo suficiente como para entender las más de 100 horas que se han echado encima de esta moto. Los carenados han sido suprimidos, pero el colin, deposito y chasis son de la Suzuki ´08 GSX-R1000, Como cucherias se le ha montado un juego completo de escapes Yoshimura, el guardabarros delantero y unos protectores del motor en fibra de carbono y la cupula estilo 70’s fabricada exclusivamente para ella, la suspensión trasera corre a cargo de Ohlins, y unos reajustes en las horquillas delanteras y unas pinzas Brembo culminan el trabajo para ajustar la moto a una conducción más racing, que rinde unos 180 cv de potencia y un look retro inigualable, que demuestra que con la sencillez de una cupula retro y una buena pintada, tenemos una moto exclusiva. cabe destacar el detalle de la lata de redbull light que le ha montado al parecer como vaso de expansion de la refrigeracion, pero creo que por la altura no me cuadra, ya descubriremos de que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario