2.1.09

HANSE STAHL: UNA FIGHTER CON BASE SPONDON

Navegando por los interneses he encontrado esta joyita, una Spondon con motor Bandit 1200 propiedad de Earls Ölkühler, aleman como la cerveza y las salchichas, Segun su creador es como un toro salvaje ya que la geometría excéntrica de su chasis le da un porte salvaje. Para ello, ha hecho esta moto partiendo de un chasis Spondon, junto con su basculante, al que le ha montado la llanta trasera es de Honda VFR y para amortiguar el basculante spondon ha montado un amortiguador Ohlins. Para amortiguar la parte delantera le ha montado una horquilla delantera de GSX-R 1100 completa, con las pinzas de freno, discos y llanta ambos frenos son accionados por sendas Bombas radiales Brembo. El deposito es Spondon tambien de 21 litros con sujeciones rapidas y fabricado en aluminio, ademas tiene una toma interior para facilitar la respiracion de los filtros de aire para el carburador Keihin con deslizadores de puerta flax. El curiosos manillar ha sido a cargo de Spondon tambien , son unos semimanilllares cojidos a la tija fabriacada en un trozo de aluminio, a la que se le ha montado unos leds Eigembau, un velocimetro de bicicleta y un marcador de temperatura Yoshimura. Pero lo mas curioso de esta moto es su colin, unico, ya que al parecer su propietario es muy poco amigo del plastico, ya uqe este ha sido elvorado de una sola pieza con tubos de acero inoxidable, colocados de forma que parece un enorme organo de viento, y que junto con los escapes, deben de sonar a gloria celestial.....
Pero a una parte a la que hay que ponerle una atención especial a la moto de Manny (que coincidencia) es a la instalacion eléctrica, después de usar el pricipio fighter del minimalismo, el cableado electrico recibio primero una dieta radical prescribida por el Dalayfighter, hasta encogerlo en un volumen soportable. Mientras tanto, algunas funciones de los interruptores existentes y marcadores, no tienen en común nada más que su regulación original, por ejemplo la llave del arranque se ha montado en la tija o la iluminacion que en el caso del faro delantero se ha elaborado un curioso faro delantero y los intermitentes se han colocado en las puntas de los semimanillares. Otro dato curiosos es el lugar donde esta colocado el espejo derecho ya que esta cojido al chasis en la parte baja, cosa que recuerda a las antiguas vespas qeu lo colocaban ahi. Como colofon el deposito y el guardabarros delantero, que es la unica parte de color de la moto, ha sido pintado por Peter Reimers y el resto de la moto ha sido pulida al espejo, chasis, basculante, barras, etc.... y como dice su dueño ¡¡¡¡Fuck TÜV!!!! ¡¡¡¡Que se joda la ITV!!!!



Motor: Suzuki 1200 Bandit
Propietario: Earls Ölkühler
Chasis: Spondon
Basculante: Spondon
Horquilla: GSX-R 1100
Discos de Freno: GSX-R 1100
Pinzas de freno: GSX-R 1100
Llanta delantera: GSX-R 1100
Llanta trasera: Honda VFR
Manetas: Brembo Radiales
Carburadores: Keihin
Deposito: Spondon Aluminio 21 L,
Tija superior y semis: Spondon
Leds marcador: Eigenbau
Soporte para los marcadores: Spondon
Marcador temperatura: Yoshimura
Velocimetro: de Bicicleta
Pintura: Peter Reimers

No hay comentarios: