23.12.08

CARBERRY EINFIELD, UNA ENFIELD DE DOS CILINDROS

Royal Enfield se produce actualmente como se producia desde mediados de los años 1950, el mismo estilo y la ingeniería identica que la original con muy pocos cambios hasta ayer mismo. Esta moto de 500cc es una máquina muy básica con sangre británica y fabricada en la India, con un rendimiento que es el de esperar desde mediados de los años 50, una medio litro única, y con una clase u aire nostalgico que a muchos nos apasiona y que desde hace unos meses tenemos distribuidor en España http://www.royal-enfield.es/ Justo en las antipodas, hay un apasionado de las Enfield, Paul Carberry, en Australia, tuvo la idea de añadir otro cilindro a esta mitica moto y que convirtiendolo en un motor V-Twin, de 1000 cc., modificando la Potencia, sonido y la satisfacción al obtener un buen rendimiento de motor.
Paul alistó a Ian Drysdale, un colega australiano, que construyo la Drysdale V8, (de la que ya habalremos aqui) y juntos tomaron el concepto y lo convirtieron en la máquina que se puede ver aquí. La "Double Barrell" (dos barriles)como se llama, es un V-Twin de 55 grados y 50 caballos corriendo a través de una transmisión de 5 velocidades. Unos elevadores hidráulicos ejecutan las levas por encima eliminación la necesidad de modificar las culatas de los cilindros El ángulo de 55 grados fue elegido estrictamente para proporcionar la eliminacion de CO2 y tambien por el estilo y el equilibrio que dan un v twin clasico usando tambien muchas partes originales de ROyal enfield para mantener el bajo coste de mantenimiento. Este motor busca que parezca una moto salida fabrica, sin ningún tipo de improvisación alguna y da la impresion de estar muy bien diseñado. A pesar de que no tiene caballos de fuerza masiva, es un impulso apreciable y ofrece rendimiento decente para alguien que quiere lucir el aspecto de un clásico británico V-Twin y la fiabilidad de la vida cotidiana.

Para construir una Double Barrel necesitas un par de Royal Enfield Bullet como base, basicamente las modificaciones son, el deposito de gaolina, que se ha aumentado la capacidad, el chasis que se le ha cortado la primera mitad de la estructura y se le ha hecho una doble cuna, convirtiendola en n diseño mucho mas fuerte modificando las cojidas del motor para albergar este dos cilindros. En cuanto al motor se ha modificado construyendole un nuevo carter para albergar los dos barriles, por lo que necesitas otro barril completo, con la cabeza de valvulas, cilindro y biela. El asiento tambien se ha modificado, alragandolo un poco para darle un aspecto de moto mas larga. los escapes, carburadores, encendidos, todo tambien es doble en la moto al igual que la CBXv12 que todo era por 3, en este caso todo es doble, al igual que el coste de la fabricacion, que asciende a 13.000 dolares australianos, 8892 usa$ por loq ue por ese precio te puedes hacer de una en australia.... puesto que se dedica a hacerlas. Paul puede aceptar las motos donantes y tu pagar el coste de la fabricacion. La duracion este proyecto fue de 4 años, ya que todo ha sido hecho a mano y a maquina por Paul. El prototipo ha sido probado exhaustivamente y Alan Cathcart ha hecho algunos kilometros con ella, el aspecto es muy similar a las miticas Vincent y si quereis oir el sonido de sta maquina podeis ver un video en la pagina de Paul

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