17.8.12

EL MUNDO ES NUESTRO

Cuando descubrí los cortometrajes de los compadres, conocidos como la trilogía sevillana, en la que en sus apenas 10 minutos que duraban intentaban solucionar los problemas del mundo, en el argot que solemos emplear en un bar o en la calle hablando con nuestro mejor compañero, no caí que algún día estos socios podían llegar a la gran pantalla y sin quererlo, solucionar uno de los problemas que tiene el cine patrio,  llegar al pueblo llano, al que está en la calle y más, reflejando en #ELMUNDOESNUESTRO el problema que más ha afectado a la sociedad en los últimos tiempos... "la crisis".





Con un aire a lo que en los 70 fue "TARDE DE PERROS" mezclandolo en una coctelera con una película también rodada en Sevilla llamada "Nadie conoce a nadie" en la que rozan la obscenidad con nazarenos con pistola, vírgenes inmoladas y mucha policía, usan la tan manida trama del atraco a un banco para salir de la crisis personal, ¡¡¡pero alto!!! son el culebra y el cabesa... dos kinkis de barrio, los que te pegan el tirón del bolso montaos en su scooter tuenao y con estos dos personajes todo cambia. A dos "matáos" de la vida no les puede salir nada bien, ir a atracar a un banco y salir corriendo con la pasta solo sale bien en las películas de Hollywood... bueno, no en todas, por que en las de Tarantino no sale nada bien, jejeje.
 Pues si vamos sumando inspiraciones de los directores y guiños que hay en toda la película sacaremos parte de la conclusión de lo que veremos en la gran pantalla...  necesaria para una película, porque que no se encuentra la misma atmósfera que en una pantalla de ordenador, que es de donde han salido estos dos creadores, Alfonso Sanchez y Alberto Lopez, que, gracias a la co-producción de los "enteristas" ha sido realidad.
 La película se ha rodado, aparte de las empresas y productoras que luego llegaron, con dinero donado por gente anónima que ha querido aportar ese granito para que se realizara la película. Solución que está siendo un éxito para relanzar el cine español, ya que con los recortes no hay dinero para cultura en este país. #ELMUNDOESNUESTRO parece un manual de como salir de la crisis en este país, si nos ayudamos todos, salimos juntos de esto, así que os recomiendo si queréis pasar un rato a carcajada limpia, con una comedia coral, con infinidad de personajes que pueden ser tu vecino y queréis colaborar en una buena causa, ir a ver corriendo la película. por ultimo os dejo con la sinopsis que me hizo ganar el concurso de traducción de la sinopsis al idioma cani y cuyo premio fue asistir a la premier de la misma. 
¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL ENTERISMOOOO!!!!!!!!!!....
¡¡¡¡¡¡YA LA HE VISTO 2 VECES... OS LA RECOMIENDO A MAS NO PODER!!!!!!




"Killo te viaconta de lo que va la movie: 
Po no que er culebra y er cabesa .. si Killo los payo eso que van por el poligano pegandole tirone a lah vieha, se meten en un embolao por que, no que se le mete en el melon irse pa brasi.. donde se fue er dioni y po van a roba un banco... no killo un banco de dinero que no te entera... pa consegi los jurdeles pa irse palli.... pero se les pone por medio un viejo que no tie un duro, un señorito tieso, una cajera marfolla y gorfa, una secretaria to loca, er marica der directó der banco que vive con la vieha, una que eh como la patiño, una funcionaria feminista, un ahostiao que trabaja en er macdona, un tieso que esta to er dia con er mono, una chacha forclorica y uno que tiene los ojos rajaos... si killo un chino.. y hay tiros, lecheras de los mono, de to quillo como en la peli de jolywood y dise que se llama "er mundo eh nuestro".

No hay comentarios: