15.8.09

30 AÑOS DE "EL IMPERIO CONTRAATACA"

Hoy 15 de agosto se celebran 30 años del estreno de para mi una de las mejores peliculas de la historia del cine y la mejor de la saga Galactica. Es oscura, con una historia muy buena, una película de ciencia ficción pura y dura, dirigida por Irvin Kershner, con guion escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett, basado en una historia de George Lucas. Es la segunda película estrenada de la saga de La guerra de las galaxias y la quinta en términos cronológicos de la saga.
La película se sitúa tres años después de la destrucción de la "Estrella de la Muerte", Luke Skywalkwer, Han Solo, Leia Organa y el resto de la alianza rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, que es uno de los mejores momentos de la saga, ya que no es una historia de amor empalagosa como en otras peliculas de la saga. Luke aprende más sobre los caminos de la fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una de las mejores luchas de sables de la historia del cine, el bien contra el mal, la luz contra la osucridad... pero Darth Vader esconde una terrible revelación.... una de las mejores y mas recordadas frases del cine.... "Luke.......... Yo soy tu padre"
Tras una difícil producción, El Imperio Contraataca fue estrenada estrenada en españa el 21 de mayo de 1980 pero en el resto del mundo el 15 de agosto de 1979 siendo un éxito en las críticas y calificada como la mejor película de la saga. La película recaudó mas de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiendola en la película más taquillera de 1980, situandola como la 12ª película mas cara de la historia de los Estados Unidos.
La película fue reeditada con cambios y remasterizada en imagen y sonido en 1997 con motivo del 20 aniversario y posteriormente con una versión casi definitiva con el lanzamiento de los DVD's de la trilogía , podeis ver el trailer original para recordar como era la original sin los efectos añadidos hace unos años en la reedicion. Fuente: STARWARS.COM

No hay comentarios: