23.7.09

YODA, ESE GRAN SABIO

1.No lo intentes. Hazlo. En palabras de Yoda: "Hacer o no hacer...no hay intentos". El poder de decidirnos, es más probable que fallemos cuando nos decimos a nosotros mismos que vamos a intentarlo. En nuestro camino siempre vamos a encontrar problemas, no tendremos siempre una navegación suave y tranquila. Pero si tienes la decisión de hacer algo, lo harás, si sólo estás intentandolo, te rendirás al primer problema. Hazlo, o no lo hagas, lo demás no existe.
2.Supera tus miedos. En palabras de Yoda: "El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo conduce a la ira. La ira al odio. El odio lleva al sufrimiento".
"Nombrar debes tu miedo antes que erradicarlo puedas".
Superar tu miedo es una de las cosas más importantes para mejorarnos a nosotros mismos y poder crecer. Si no conoces tu miedo, se quedará contigo. ¿Cómo hacer eso? Antes que todo, Yoda nos dice, que paremos de evitar a nuestro miedo. Piensa acerca de él y date cuenta en realidad en que consiste tu miedo. Despues que has aclarado la situación, podemos tomar tres caminos para superar el miedo. Uno es enfrentar tu miedo. Es lo que menos desea uno escuchar. Es como si te dijeran que te enfrentes desarmado a un wookie. Pero enfrentar al miedo que tengamos, es la mejor forma de superarlo. Y si superas ese gran miedo (imaginalo como un furioso wookie) nada será imposible.
3. Sé curioso: no tengas miedo a experimentar, a probar, a tocar. No separes mentalmente al mundo real del tuyo, y eleves una barrera con tus miedos. Se curioso, explora ese mundo al que temes.
4. Todo es uno: el ego divide al mundo. Crea barreras, separación y ama el juego de la comparación. En ese juego siempre habrá uno mejor y otro peor. Todo eso crea miedos. Haciendo lo opuesto quita el miedo. No hay separación real en ser uno mismo, aunque pueda sonar egoísta. Dale la oportunidad a los demás de conocerte, y haz amigos.
5. Tu mundo es un reflejo tuyo. En palabras de Yoda: "Solo encontrarás lo que traes dentro de ti".
Encuentras en el mundo, lo que traes en tu mundo interior. En el mundo ves reflejado tus pensamientos y comportamientos. Observando el mundo puedes darte cuenta de lo bueno tuyo y en que partes puedes mejorar.
A veces uno cree poder juzgar al mundo, pero date cuenta que no podemos ver al mundo tal cual es, ya que lo vemos a través de nuestro particular punto de vista. No podemos cambiar al mundo, si es que no cambiamos la forma en que lo vemos

No hay comentarios: