28.6.09

NUEVAS NORMAS DE TRAFICO

El Congreso de los Diputados ha aprobado la pasada semana, una nueva ley de tráfico que prevé, entre otras cosas, eliminar los márgenes para el exceso de velocidad, es decir, que se multará aunque que se exceda el límite un solo kilómetro por hora. La norma, que también recoge descontar la mitad de la cuantía de las multas de tráfico si el infractor las paga antes de 15 días y elimina la pérdida de puntos del carné por exceso de velocidad en las zonas 80 de entrada a Barcelona siempre que no se supere los 130 kilómetros por hora, ha recibido el apoyo de todos los grupos excepto el del PP, que se ha abstenido. Ahora, debe pasar por el Senado y podría entrar en vigor a principios del año que viene.
La reforma de la ley de tráfico ha superado el trámite del Congreso de los Diputados y excepto en el caso de que se introduzca alguna modificación cuando pase por el Senado, cosa, por otra parte, poco probable, entrará en vigor durante los primeros meses del próximo año. El texto introduce algunos cambios sustanciales en las sanciones y la retirada de puntos. Estos son algunos:
Se eliminan los márgenes para el exceso de velocidad. Se multará aunque sólo se exceda el límite establecido un kilómetro por hora. Es decir, en autopistas, a partir de los 121 km / h. Esto puede hacerse gracias a la nueva tecnología de los radares, que se ajustan sin margen de error.

MAS EN STREETFIGHTERSPAIN

No hay comentarios: