"Pi" es una rata de alcantarilla y no es mentira, por que ademas de vivir en alcantarilla, Murcia, su pasion son las ratas. ya hemos hablado aki anteriormente de este artista, que cualquier dia nos sorprende con una portada de una de esas revistas que nada mas que sacan V-Twins y similares que son clones unas de otras. Una de sus metas a la hora de hacer maravillas como esta que veis, es hacer algo diferente, algo que no haya echo nadie, y lo mas importante es, que el presupesto para hacerla debe de ser CERO o inferior a este, asi que compro una Sr 250 Special con una caida por 300 euros, la desmonto se quedo con el chasis, instalacion electrica y motor y vendio el resto por 300 euros. La primera meta ya estaba conseguida. Una vez que tenia todo esto corto la pipa de direccion del chasis y lo monto en una bancada que se construyo hace años para hacer las cosas bien. Coloco el motor y con trozos de tubo que recogio de un contenedor de chatarra, comenzo a construir el chasis, con la ayuda de una dobladora de tubos que tiene por ahi.... los reyes siempre le traen buenas cosas..jajaja. Una vez que tenia el chasis listo, comenzo a construir la estuctura de la carroceria, para ello soldo varilla roscada de 5mm para dar forma a la estructura que soportaria el poliester. Luego con cinta de carrocero, lo cubrio dandole forma, y lo cubrio de poliester. Tenia la forma general que el pi tenia en su caliente sesera, pero queria algo mas rebuscado, asi que le instalo la maneta hidraulica de freno debajo del motor, que es accionada por un cable desde el manillar, que a su vez es accionada por unas manetas de freno construidas a partir de dos pletinas de acero inox y mucha paciencia con la radial. La parte trasera esta hecha a partir de un Basculante de FZR que ensancho y gracias al buje y los ejes para la llanta de 8 pulgadas de un BMW de desguace, que le hizo su amigo Richar. Las tijas y las estriberas llevan un trabajo de mas de 10 horas ya que las corto con una sierra de cinta vertical... mucha paciencia tiene este Pi. El motor lo desmonto y se lo llevo a una empresa de rectificados donde le modificaron y le añadieron los conductos de engrase, que le añadio unos latiguillos para hacer pasar el lubricante por un radiador de un Opel Kadett, os recuerdo que la SR 250 no tiene refrigeracion ninguna. Otra de las mejoras es la Bomba de gasolina de una Virago 1100 y la simplificacion de la instalacion electrica..... Pero si os creeis que esto acaba aki, esta piedra en bruto tuvo un paron de 2 años, ya que la falta de ideas y de tiempo hicieron mella en Pi, monto un estudio de Tattoos y tuvo que lidiar las veces de albañil para terminar las obras de su casa. Pero un dia... 2 años despues, la destapo, saco sus espatulas de carrocero, su masilla y su taco de lija y comenzo a trabajar de nuevo para pulir esta piedra. Una vez terminado el trabajo de carroceria tocaba la pintura, Pi queria algo diferente, pero con la meta de coste cero, asi que con mucha cara se dirigio a Gilo de Acj Colors y tras explicarle amablemente que no le iba a pagar, ya que se trataba de una bike show y que a cambio a parte de publicidad y le tatuaba lo que quisiera... Gilo acepto y le aporto muchas ideas, Lo primero que hizo fue que para que tuviera el tacto del granito , le dio una base de pintura de forja. Sin lijar sobre esto le hizo toda la aerografia imitando al granito. El pi se dedico a la parte del metal, que le dio ese aspecto de oxidado y termino el escape y el asiento fabricado a base de tiras de cuero en plan rustico. Con la moto aun fresca de pintura y recien montada la cargo en la furgoneta y partio hacia el FANTASY SHOW DE SESTAO donde quedo 1ª en metrica en el AMD. Toda un alegria para el Pi, ya que aparte del premio a un duro trabajo, se siente orgulloso de ser uno de los ultimos participantes de tan magno evento
FICHA TECNICA
MOTO: METAL ROCK
ORIGEN: YAMAHA SPECIAL 250 DE 1991
CONSTRUCTOR: PABLO PITARCH “PI”
MAIL: EXTREMPI@HOTMAIL.COM
CHASIS: MONOCASCO INTEGRAL-PI
CARROCERIA: POLIESTER- PI
DEPOSITO: PI
MOTOR: YAMAHA SPECIAL 250CC
ENGRASE MODIFICADO
CULATA-REBAJADA
RADIADOR DE ACEITE: OPEL KADETT
TOBERAS: PI
CARBURADOR: MIKUNI 28
ESCAPE: PI
BOMBA DE GASOLINA: VIRAGO 1100
HORQUILLA: FZR 600 MODIFICADAS
TIJAS: TRIBAL PI
MANILLAR:PI
MANETAS: PI
PUÑOS: PI
LLANTA DEL.: FZR 600
GOMA 110/17
FRENO DEL: FZR 600
GUARDABARROS DEL: PI
LLANTA TRAS.: BMW ADAPTADA POR PI
GOMA: 210/17
FRENO TRAS.: FZR 600
BASCULANTE: PI
MANDOS Y ESTRIBOS: PI
PINTURA: IMITACION OXIDO Y GRANITO By GILO DE ACJ COLORS
No hay comentarios:
Publicar un comentario