10.5.09

KRV5 Tracker by Roland Sands

¿Que pasaría si le diéramos un motor V5 de Moto GP a Roland Sands? pues eso ocuAñadir imagenrrio cuando Kenny Roberts decidió en el GP de Laguna Seca de 2005 cederle uno de sus motores V5 a Roland Sands, que como bien sabeis es un afamado constructor de Motos Custom y Concep Bikes en los Estados Unidos y con un gran historial de competicion.
Roberts conocía a Roland de cuando su hijo pequeño, Kurtis Roberts, competía en el AMA 250 GP, campeonato en el que Roland consiguió 9 victorias y el campeonato en 1998. En el GP, y tras una entrevista entre Roland, Roberts y su Team Manager Chuck Askland, cerraron un acuerdo por el que le cedían a Roland un motor V5 de los que Roberts desarrolló entre 2002 y 2005 para la categoría de Moto GP y este se comprometía a fabricar una moto y tenerla lista antes del siguiente GP.
Con semejante encargo a Roland solo se le ocurrió recrear un tipo de motos que proliferó a principios del siglo XX, las Road Tracker, que corrían por pistas de madera en los años 20 y 30. La mayor diferencia es que esta nueva versión tendría un motor de cerca de 200 CV, unas 10 veces más que el motor de un Ford Modelo T, que era lo habitual en la época original. Por lo demás Roland ha conservado casi todas las cualidades de aquellas motos, chasis rígido, asiento de cuero y lo que es mas alucinante, ¡solo ha montado un freno trasero! aunque tras algunas pruebas ya ha montado otro delantero
El motor, de lo mas esquisito de GP, incluye todos los refinamientos de la categoría, con abundante fibra de carbono, titanio y aluminio. En su día Roberts se inspiró en el exitoso RC211V de Honda, que dominó los primeros años del cambio de 2 a 4 tiempos en los GP.
Para su uso en calle han tenido que quitarle los elementos de telemetría y simplificar un poco el encendido original. como contraprestacion monta un embrague con sistema anti deslizamiento, un radiador que les prestó Roberts de una de sus 500 de GP y los escapes originales ligeramente adaptados.
Esta moto fue probada en el GP de Laguna Seca de 2006 y Roland y Kenny Roberts la probaron hasta cansarse. “Es como un tiro, y sale de todas las curvas levantando la rueda delantera” Roland dice que la moto es fácil de conducir y que es capaz de inclinar hasta llegar al borde de su gigantesco neumático trasero de 230 mm de ancho en una llanta de 21 pulgadas.
Los acabados se pueden apreciar en las fotos, incluida la preciosa pintura realizada por Chris Wood, que además cumplía uno de los pocos requerimientos que le puso Roberts, que su logo KR apareciera en los lados del depósito.
Fuente:moto22

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