8.4.09

ASOCIACION MUTUA MOTERA DENUNCIA A FOMENTO POR ENGAÑARNOS



PORTAL MOTOS Publica la nota de prensa de la AMM donde se denuncia al ministerio de fomento por intentar engñanarnos ya que segun fomento los guardarrailes aprovados e instalados para paliar nuestras lesiones no se estan instalando por que hay otros 3 mejores, se agradece pero ¿por que tiran nuestro dinero? Aki teneis parte de la noticia.


El secretario general de Carreteras, Aureliano López, ha insistido hoy en que la barrera quitamiedos denunciada ayer por la Asociación Mutua Motera es legal, pero ha argumentado que el Ministerio de Fomento la ha dejado de instalar porque hay otras "más funcionales".

El director general de Carreteras, Aureliano López, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, y el director general de Industria, Jesús Candil, durante la rueda de prensa en la que informaron del Plan de Barreras de Protección para Motocicilistas, después de que ayer se anunciara que un modelo de quitamiedos que según las asociaciones de motoristas no cumple las normas de seguridad ha sido retirado del catálogo del Ministerio de Fomento. Así se ha pronunciado López en una rueda prensa ofrecida en la sede de Fomento junto al director general de Industria, Jesús Candil, y el responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, para informar sobre el plan de barreras de protección para motociclistas, que concluirá en 2012. López ha reiterado que el quitamiedos denunciado cumple la normativa vigente de 2005 UNE 135900 y que se encuentra en el catálogo de Fomento, igual que otros tres que tienen patente de iniciativa privada. Sin embargo, el quitamiedos denunciado se ha dejado de instalar, al menos en la red general del Estado, porque a Fomento le parece que los otros tres sistemas son "más funcionales" a la hora de instalarlos. No obstante, a pesar de que los cuatro quitamiedos se ajustan a la ley, los tres que se están instalando tendrán que volver a ser testados en breve por el laboratorio de Cidaut -fundación para la investigación y desarrollo en transporte y energía- ya que en septiembre de este año se cumple el plazo para su homologación por la nueva normativa dictada en 2008.
"No hemos dicho nunca que no es seguro, lo que decimos es que no utilizamos ese tipo de barrera en este momento (...); estimamos que es mejor utilizar los otros", ha incidido López, que ha hecho hincapié en que los quitamiedos que no pasen las pruebas en septiembre serán descatalogados. EFE

No hay comentarios: