Esta Rat-Fighter, segun su creador Noobie del foro customfighters.com, no esta muy seguro que sea 100% rata ni fighter, pero ese es nombre que le ha puesto a esta curiosa transformacion, que prescinde por completo de los canones de los subchasis y colines Fighters, luego lo explicaremos al detalle.
La historia comienza hace cuatro años cuando Noobie, compro en el verano de 2005 una SV650 nueva para trabajar de mensajero, ya que habia oido que esta moto era muy dura, comoda y bastante barata. Durante dos años hizo un monton de kilometros y era verdad lo que decian hasta que un dia lluvioso, patinó y estrello su moto contra la cuneta. Menos mal que tenia una R6 para moverse los fines de semana, por que su trabajo de mensajero lo perdió y se dedico a enseñar a montar a caballo que es mas lucrativo y menos peligroso. Durante dos años la moto estuvo en su casa, que esta a 100 pies del oceano pacifico, asi que imaginaros la brisa del mar el destrozo que hizo en la Sv. Pero su mala suerte no queda ahi eso solo era el comienzo... unos desalmados robamotos, a los que habia que cortales todo lo que les cuelga, le robaron su R6 y se quedo compuesto y sin moto. Tras meses sentado delante de su Sv pensando que le iva a hacer a la moto si arreglarla, si hacerse una fighter o tirarla, la mala suerte volvio a su vida, ya que su casa se quemo y lo unico que pudo salvar fue la SV y un juego de herramientas de 15$, todas sus herramientas y maquinaria desaparecieron. Asi que con ese cuadro imaginaros los gastos que podia hacer en la moto. Asi que tras trasladarse a su nuevo apartamento, aplico la filosofia de los años 50 y 60 de prescindir de todo lo prescindible de la moto. Por lo que la desmonto por completo para tener una vision general de lo que podia y no podia utilizar. Pero de nuevo la desgracia llueve sobre la moto, El fuego dejo consigo una deuda que tuvo que solventar por culpa del mal trabajo de los administradores, por lo que tuvo que dejar el apartamento y trasladarse a un almacen donde tenia la moto, se hizo un loft y alli comenzo una nueva vida. Puso en venta su coche para poder tener mas dinero para su proyecto y un amigo cansado de verlo sin dos ruedas le dejo una SV1000 para que pudiera moverse. Pero el coche no se vendió y no tenia dinero para comprar nada, la horquilla delantera de la SV estaba destozada, necesitaba una, asi que la amistad, hizo las veces del dinero, un amigo le dio las barras y las tijas de una GSX-R 04/05 y el amortiguador de una kawa ZX-6R y otro amigo le dio , los semimanillares de una GSX-R, una Bomba de freno mejor y las Pinzas de freno de una R1. La pintura fue lo siguiente, tampoco tenia dinero para pagar a nadie, por lo que como solo tenia que pintar el deposito, ya que no tenia pensamiento de poner chasis y colin atras, compro lija, unos botes de pintura y lo hizo con la pintura mas barata del mercado "El negro mate". Los logos de Suzuki los hizo con el papel de lija que se usa para las tablas de Skate... un detalle muy guapo. Bueno ya tenia media moto, pero no tenia ni ruedas, ni faro, ni colin, ni kit de arrastre, progresivamente fue consiguiendo piezas de las que no especifica el origen, imagino que la amistad habra funcionado de nuevo. Monta una llanta de CBR600 detras, una GSXR delante, una careta Acerbis, un kit de arrastre 15/50/520. Pero en este afan de hacerlo todo uno mismo, queria las llantas pulidas y con mas paciencia que un santo y la unica ayuda de una dremmel a baterias, pulió los bordes de las llantas para dejar el aluminio de la llanta pulido. Ya tenia ruedas pero no tenia donde sentarse, su idea era hacer como una silla de montar, asi que de nuevo hecho mano de la amistad y un amigo que tiene un taller de mecanizados, le dejo usar su maquinaria, el puso el aluminio y las manos..... y la imaginacion hizo el resto. El colin es muy simple, dos angulares de aluminio, soportan la bandeja que hace de asiento trabajada a mano y martillo en alumino y estos soportes, van cojidos al chasis mediante tornilleria. El problema llego cuando tuvo que ubicar todo el sistema electrico, que generalmente esta bajo el colin, para ello soldo una bandeja debajo del deposito donde va la caja del filtro de aire y ubicó la caja de fusibles, la bateria el cdi y todo el sistema electrico, previamente acolchado con espuma. El mazo de cables solo tubo que darle la vuelta y entro todo excepto, el cdi que dio algun dolor de cabeza. Bajo el Asiento puso los intermitentes y los pilotos junto con la matricula. Otro amigo, le dono el marcador SportVue HUD system, que aun no ha instalado, pero todo no eran regalos, que la amistad tiene un limite, tambien tuvo que comprar algo y el dinero lo gasto bien, la compra fue la quilla, el espejo, los pilotos leds y los paramanos, donde coloco los pilotos delanteros, los compro por que esto no era necesario, pero era importante para la estetica de la moto. Ah y se me olvidaba, gracias a un apunte de Kobalt de Streetfighterspain, va a escape libre, lo habia observado pero se me olvido de ponerlo... asi que tiene que sonar de vicio. En el link podeis ver mas fotos del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario