23.3.09

JAI´BUSA BY JAI INFAZON

Mientras que la Hayabusa es sin duda la sportbike mas modificada en los EE.UU., no es habitual esta eleccion para una makina de primera línea de fuego. En un esfuerzo por llevar el espíritu del estilo de las Streetfighter de los EE.UU., (en Florida para ser exactos), Jesús "Jai" Infanzón, ha tratado de hacer esta moto usando parte del estilo Streetfighter europeo, tan popular como la propiedad de armas y la obesidad, en los EE.UU.
Jai, siempre ha admirado el aspecto dramático de las fighters germanas, Fighters con un corto colin y con partes de carrocería de formas organicas, pero consideraba que el estilo típico Teuton era demasiado extremo, para los Homeboys la Florida. También la pista del estilo minimalista, arquetipo del las primeras Streetfighter, fue igualmente desestimado por ser demasiado espartano para qeu lo aprecien la mayoría de los estadounidenses. Así que después de mucha deliberación, Jai decidió desnudar a la Eurofighter para partir de este estilo, aunque mas cerca del estilo alemán, pero sin toques extremos, pero la incorporación de toques del estilo fighter Britanico, tales como el doble refuerzo de JMC para el basculante, dos discos delante de alta calidad, las Tijas anchas con un drag bar y por supuesto el mínimo de piezas de carrocería. Pero para mantener la trama del estilo verdaderamente Anglo-Americano, Jai también integra muchas de las facetas que hacen de el estilo de haztelotumismo, construyendo sportbikes de manera personalizada, con características especiales tales como el cromado impecable, el impresionante trabajo de pintura personalizada y el exquisito tocho de aluminio usado para las ruedas, todo esto yuxtapuestos con muchas de las piezas especiales, que Jai ofrece en su tienda, Moto-Boutique, incluyendo el tocho de aluminio que se ha usado para mejorar el motor y otras piezas similares.
Ahora jai esta haciendo las rutas por los EE.UU. Mostrandola en circuito, tanto para mostrar sus habilidades, como para las piezas que se ofrecen en Moto-Boutique, la Jai 'Busa, parece estar teniendo el efecto deseado sobre sus compañeros americanos.

Links y fuentes GSX-R.ES SuperStreetBike

Moto base: Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2002
Tijas: doble cuerpo Moto-Boutique
Barras de horquilla: LSL
Llanta delantera: RC Components “Assassin”
Latiguillos metálicos: Galfer
Llanta trasera: RC Components “Assassin”
Latiguillos metálicos: Galfer
Basculante: JMC
Filtro de aire: K&N
Centralita: Power Commander III
Escape: Boz Bros Moira
Pintura: Brian Boan de Devil’s Candy
Cromados: Moto-Boutique
Espejos cromados: Moto-Boutique
Tapas cromadas de embrague y alternador: Moto- Boutique
Rejillas del radiador: Moto-Boutique
Estriberas: ABM
Constructor: Moto-Boutique (www.motoboutique.homestead.com)


No hay comentarios: