He eido esto en elmundo.es, se acabo el trucar los ciclomotores...... mas tarde iran a por las motos....... LOS COCHES COMO SIEMPRE NO CUENTAN.
"Era una de las prácticas habituales entre los conductores. Alterar la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor, 45 km/h según la Directiva de la Unión Europea 95/01, puede que tenga sus días contados gracias a un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III. Hasta ahora era muy difícil de verificar en la ITV pero este grupo de científicos han desarrollado un nuevo sistema para que se pueda comprobar tanto la velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor como las modificaciones ilegales que haya sufrido.
Desde la universidad madrileña se asegura que muchas de estas modificaciones son tan sencillas de hacer que el propio usuario, sin grandes concimientos mecánicos, pueden realizarlas por sí mismo.
El grupo de científicos universitarios decidieron crear un nuevo sistema que permitiera verificar que cumplían la normativa. Así, plantearon medir la velocidad con un rodillo libre, sin carga.
Según aseguran fuentes de la investigación, la velocidad que permite establecer este sistema es la máxima legal y no la real, pues ésta depende de otros factores como la pendiente de la carretera, el estado de los neumáticos, la velocidad y dirección del viento o el estado del motor.
Aunque la ley exige a todos los centros de ITV a poseer un banco de rodillos para la medida de la velocidad en ciclomotres, los plazos de implantación, dependientes de las Direcciones Generales de Industria de cada Comunidad Autónoma, es diferente.
Con este nuevo rodillo, el grupo de científicos de la universidad madrileña asegura que ayudaría a reducir la cifra de 156 fallecidos al año por exceso de velocidad en ciclomotores."
"Era una de las prácticas habituales entre los conductores. Alterar la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor, 45 km/h según la Directiva de la Unión Europea 95/01, puede que tenga sus días contados gracias a un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III. Hasta ahora era muy difícil de verificar en la ITV pero este grupo de científicos han desarrollado un nuevo sistema para que se pueda comprobar tanto la velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor como las modificaciones ilegales que haya sufrido.
Desde la universidad madrileña se asegura que muchas de estas modificaciones son tan sencillas de hacer que el propio usuario, sin grandes concimientos mecánicos, pueden realizarlas por sí mismo.
El grupo de científicos universitarios decidieron crear un nuevo sistema que permitiera verificar que cumplían la normativa. Así, plantearon medir la velocidad con un rodillo libre, sin carga.
Según aseguran fuentes de la investigación, la velocidad que permite establecer este sistema es la máxima legal y no la real, pues ésta depende de otros factores como la pendiente de la carretera, el estado de los neumáticos, la velocidad y dirección del viento o el estado del motor.
Aunque la ley exige a todos los centros de ITV a poseer un banco de rodillos para la medida de la velocidad en ciclomotres, los plazos de implantación, dependientes de las Direcciones Generales de Industria de cada Comunidad Autónoma, es diferente.
Con este nuevo rodillo, el grupo de científicos de la universidad madrileña asegura que ayudaría a reducir la cifra de 156 fallecidos al año por exceso de velocidad en ciclomotores."
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