Yamaha V Max 1986 - Pub Talk (charlas de bar)
Escaleras arriba de J&J Streetfighters, entre las piezas normales y la parafernalia que corre por los pasillos de la dirección de un negocio-taller de motos personalizadas, hay una especie de bar donde los clientes pueden disfrutar de un café y mantener conversación durante la jornada de trabajo. Por la noche, sin embargo, no es raro que caigan un par de botellas de whisky junto con unos arenque en vinagre (debe ser una cosa holandésa). Y es grave cuando se junta esto y se comienza a hablar del tema de las motos streetfighter y dónde nacieron los planes de esta V-Max, mas o menos como si nos juntamos aquí unos pocos en un bar con unas cervezas de por medio... que hacemos la fighter mas bruta del mundo pero sin tocar un tornillo.
Después de dejar de lado el aspecto cansado por completo V-Max de 1986 , Jos y Evert Smith se quedaron con dos montones de piezas y una factura para el taller. En el banco de trabajo se quedaron el antiguo gran motor de V-Max y el triste y oxidado el marco, mientras que en el montón de basura se fue todo lo demás. por lo menos el gran motor estaba funcionando perfectamente, se quedo tal y como estaba por dentro y se limitaron a limpiar el exterior y convertido a transmision por cadena pero antes de llegar eso sufrieron una grave y dura pena con un Scotchbrite en la mano ya que el motor parece que habia sido usado para una barbacoa, hubo que dejarlo muy limpio, para poder pintarlo luego con pintura anticalorica para que tenga un acabado mucho mas duradero.
El siguiente paso fue importante, un trabajo de cirugía en el chasis para deshacerse de los detalles que sobran, el asiento de pasajero, el deposito de gasolina de plástico desapareció y se hizo uno nuevo convencional de chapa pero aorde con el nuevo asiento, pero como todo es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
La Vmax lleva un doble brazo oscilante, se modifico para encajar en el chasis de la V-Max en un extremo y se le ha montado el extremo del monobrazo y llanta de una Honda VFR800, con un nuevo disco de freno y un amortiguador de una Buell alojado en su hábitat natural del chasis del motor. Un conjunto delanteros es marca de la casa J&J, unas enormes tijas negras, fueron acopladas a un par de barras de horquilla de una Yamaha R1 adecuadamente alargadas, y ajustadas más fuertes y equipada con muelles y les surgió una oportunidad de compra de lo que es probablemente lo último en discos de frenado, dos discos de freno periféricos de 17-pulgadas montados en una llanta de aluminio de fundición (la empresa italiana que los fabricaba ha dejado de hacerlos) dieron a todos el negro que predomina en la moto, la parte delantera es completamente de apariencia Buell. Pero el problema era que la pinzas de freno no vienen con la rueda, pero la escena del frenado ha sido resuelta con el montaje de una pinza de cuatro pistones JB en cada lado, con la ayuda de un par de soporte de aluminio. Unas torretas cortas sujetan el manillar que lleva unas bombas de freno y embrague realizado por ISR-I'd un maestro de este campo, lo mejor para parar esta bestia.
Con la moto rodando, ahora necesitan que el ruido que produce, se atienda a unas expectativas, que solucionan un conjunto de tubos ultra 4-2 que lo hacen sonar, como la mitad de un motor de un NASCAR. Otras necesidades, pues en una modificación así son necesidades, no puedes montar cualquier cosa, tales como los faros y radiadores de aceite, vino de cortesía la casa y bien yuxtapuestos con otros Juguetitos hechos a mano, como las estriberas o los marcos de las entradas de aire, los puños o los soportes del bifaro.
En la actualidad, la citada barra de BS, en la parte superior del taller, siempre se hacen referencias a los Mad Max (locos) que están trabajo abajo, eso si no hay ningún enfrentamiento de la última pieza de arenques en vinagre.... ese es otro asunto que siempre se discutirá
Después de dejar de lado el aspecto cansado por completo V-Max de 1986 , Jos y Evert Smith se quedaron con dos montones de piezas y una factura para el taller. En el banco de trabajo se quedaron el antiguo gran motor de V-Max y el triste y oxidado el marco, mientras que en el montón de basura se fue todo lo demás. por lo menos el gran motor estaba funcionando perfectamente, se quedo tal y como estaba por dentro y se limitaron a limpiar el exterior y convertido a transmision por cadena pero antes de llegar eso sufrieron una grave y dura pena con un Scotchbrite en la mano ya que el motor parece que habia sido usado para una barbacoa, hubo que dejarlo muy limpio, para poder pintarlo luego con pintura anticalorica para que tenga un acabado mucho mas duradero.
El siguiente paso fue importante, un trabajo de cirugía en el chasis para deshacerse de los detalles que sobran, el asiento de pasajero, el deposito de gasolina de plástico desapareció y se hizo uno nuevo convencional de chapa pero aorde con el nuevo asiento, pero como todo es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
La Vmax lleva un doble brazo oscilante, se modifico para encajar en el chasis de la V-Max en un extremo y se le ha montado el extremo del monobrazo y llanta de una Honda VFR800, con un nuevo disco de freno y un amortiguador de una Buell alojado en su hábitat natural del chasis del motor. Un conjunto delanteros es marca de la casa J&J, unas enormes tijas negras, fueron acopladas a un par de barras de horquilla de una Yamaha R1 adecuadamente alargadas, y ajustadas más fuertes y equipada con muelles y les surgió una oportunidad de compra de lo que es probablemente lo último en discos de frenado, dos discos de freno periféricos de 17-pulgadas montados en una llanta de aluminio de fundición (la empresa italiana que los fabricaba ha dejado de hacerlos) dieron a todos el negro que predomina en la moto, la parte delantera es completamente de apariencia Buell. Pero el problema era que la pinzas de freno no vienen con la rueda, pero la escena del frenado ha sido resuelta con el montaje de una pinza de cuatro pistones JB en cada lado, con la ayuda de un par de soporte de aluminio. Unas torretas cortas sujetan el manillar que lleva unas bombas de freno y embrague realizado por ISR-I'd un maestro de este campo, lo mejor para parar esta bestia.
Con la moto rodando, ahora necesitan que el ruido que produce, se atienda a unas expectativas, que solucionan un conjunto de tubos ultra 4-2 que lo hacen sonar, como la mitad de un motor de un NASCAR. Otras necesidades, pues en una modificación así son necesidades, no puedes montar cualquier cosa, tales como los faros y radiadores de aceite, vino de cortesía la casa y bien yuxtapuestos con otros Juguetitos hechos a mano, como las estriberas o los marcos de las entradas de aire, los puños o los soportes del bifaro.
En la actualidad, la citada barra de BS, en la parte superior del taller, siempre se hacen referencias a los Mad Max (locos) que están trabajo abajo, eso si no hay ningún enfrentamiento de la última pieza de arenques en vinagre.... ese es otro asunto que siempre se discutirá
Ficha Técnica
Propietario: Evert Smit, Holanda
Base: Yamaha V-Max 1986
Base: Yamaha V-Max 1986
Motor: Yamaha V-Max 1200
Barras: Yamaha R1
Tijas: J&J
Llanta: ABN
Disco: ABN
Pinzas: JB de 4 pistones
Latiguillos: Goodridge
Manetas y bombas: ISR-I´S
Basculante: V-Max + VFR800 monobrazo
Llanta: VFR 800
Amortiguador: Buell
Transmisión: Modificada a cadena
Radiador: de Honda VTR montado bajo el asiento
Escapes: 4+2 hecho a mano.
Pintura: Motopaints Assen
Pulidos y cromados: Propietario
Deposito: Propietario
Asiento y colín: Propietario
Constructor: http://www.jj-streetfighters.nl/
Fotografías de Bob ClarkeFuente: http://www.superstreetbike.com/custombikes/0808_sbkp_1986_yamaha_v_max/index.html
2 comentarios:
verdaderamente impresionante!!!! no hace falta decir mas
Manson
PO ZI.. YO ME HE QUEDADO DE PIEDRA DESPUES DE TRADUCIRLO...
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