5.2.09

EN 2010 SALE LA "MISSION ONE" UNA MOTO ELECTRICA

Parece increible que en la conferencia TED ´09, se haya presentado la Mission One, de la marca Mission Motors, una recien creada compañia que ha construido la moto electrica de produccion mas rapida hasta el momento, las cifras son de infarto apra un electrica, 240KM/H, autonomia 240 km, 100 de par....uffff inmediatamente despues de pasar de los 100 km/h a velocidad de crucero, sin marchas, solo preocupandote de rodar en la carterra.... como dijeron en una gran pelicula..... "señores el juego acaba de empezar" Estamos ante la primera moto electrica seria, de produccion masiva y sin aires futurista y con fecha de presentacion a la vuelta de la esquina, lo unico que no sabemos es el tiempo que tarda en cargar las baterias, pero ya se dara a conocer en breve.
Mission Motors ha trabajado en silencio y sin hacer saltar los radares en esta motocicleta durante 2 años, El proyecto comenzo el año pasado cuando convirtieron una Ducati a electrica y han rodado por las carreteras de california. Este prototipo fue prestado a diferentes moteros que la probaron haciendola rodar duro para luego devolver la experiencia a su creador, con el fin de mejorar el prototipo.
Forrest North, co-fundador de Mission Motors, ha conseguido su sueño de crear una moto electrica desde que estuvo en la univerdad de Stanford y participo en el "Solar Car Team" el sueño comenzo cuando ayudo a Tesla Motors como ingeniero de la compañia para crear unas baterias de vanguardia. en 2007 Forrest creo Mission Motors con la ayuda de Edward West y Manson Cabot. La mision era clara, construir una motocicleta electrica que finalmente pueda competir en las calles y carreteras con las motos de gasolina. Para ello a creado un equipo ganador: Dan Kaplan, CFO de Ducati USA desde 2003 hasta 2006, Jeremy Cleland - AFM piloto y manager de producto de Ducati USA, alumnos Graduados de las mas importantes escuelas y universidades de los EEUU como, Cal Tech, Stanford, Virginia, Dartmouth y MIT ademas de ingenieros de Ford, Tesla, Google, IDEO, Intel y Agilent. En 2010 la veremos rodando por las calles... el futuro esta aki compañeros.

No hay comentarios: