28.1.09

LA RINOCOSCETE, UNA MULTIESTRADA MUY MODIFICADA


Gracias a un miembro del foro (gracias spikestile), he descubierto esta maravilla, que esta transformada en su totalidad. la historia comienza partiendo de una multiestrada (Para los que no conozcais la ducati multistrada abajo teneis una foto de la moto original) que se compro su propietario y durante 3 años estuvo haciendole el rodaje estrictamente, hasta que se le cruzo el cable que se nos cruza a todos en la cabeza y comenzo a desmontarla al completo, todo excepto el motor, que como unico aderezo lleva un embrague de Ducati performance y un filtro de aceite de Ergal. El resto ha sido modificado, cortado, soldado, etc... Primero comenzo realizando en aluminioun subchasis mas recortado y rebajado, para albergar el mismo colin de la multistrada, pero modificando su posicion y forma, ya que le ha realizado una tapa superior canibalizando la aprilia rsv del hermano. Pero tras unas palabras con el, le devolvio la tapa del monoposto que le habia robado. Asi que al no poder montarle la tapa, usando poliextileno extrusado hizo una tapa de monoposto para luego realizarla con mucha paciencia y fibra de vidrio, pero usando la tecnica del carbono. Con mucha paciencia consiguieron reutilizar la cerradura original del sillin. Los pilotos de intermitente delantero (leds) son prestados de un VW touran embutidos en el deposito y el faro es de una Yamaha MT-03 al que le ha fabricado unos preciosos soportes. El escape es de la marca Zard al que le ha construido un enrebesado colector que le ha costado muchas horas de soldadura, corte y adaptado. Las estriberas retrasdadas de freno y embrague son unas aftermarket de Buell previamente adaptadas, al igual que el refrigerador de aceite Mocal, muy usado en los coches de carreras. El Amortiguador trasero, un Ohlins para CBR ha sido modificado sustituyendole el tubo del mando de regulacion por uno mas duradero de K-service. Las llantas y discos de freno son italianos tambien, unos Marchessi, que son frenados por unos discos Berhinger, al igual que las manetas y la bomba de freno. Toda la parte frontal es de una Honda VTR SP2, una medida de horquilla que se adapta mejor a esta configuracion. En lo que respecta a los manillares tambien ha sido robados a la RSV de su hermano.... al final algo le tenia que robar a la moto del hermano. Los semimanillares se cerraron con dos hermosas tapas de la Yamaha R1 que le permiten ajustar la horquilla. De hecho, la solución es algo extraña, pero da una buena visibilidad sobre el marcador que ha sido reubicado. El piloto trasero ha sido construido con led y un disco de aluminio fresado, inspirado en el piloto trasero de la rsv del hermano al que se le ha montado como tapa superior e inferior dos piezas realizadas en carbono. El conjunto corona, cadena y piñon de una relacion 520 en Ergal. El guardabarros delantero, la tapa del escape y la del embrague son piezas de carbono aftermarket para Ducati, al igual que el soporte de la matricula que es de aluminio. Sin duda es un trabajo para quitarse el sombrero que solo se ha hecho en 25 dias, que puedes ver en este link: http://freeforumzone.leonardo.it/discussione.aspx?idd=6981172&p=1

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