Esta moto fue presentada como concept bike en el salón de Mónaco de 1998, mas como un ejercicio para celebrar el 20º aniversario de la victoria de Mike Hailwood en el TT de la Isla de Man, que como moto para producción. Pero la expectación fue tal que Ducati decidió producir 2000 unidades en edición limitada, al precio de 15000 euros (no me sobra ningún cero). Las motos solo podían comprarse por Internet en una web especial creada para el modelo, y se vendieron todas, la mayoría a propietarios japoneses.
Las motos se fabricaron una a una artesanalmente en la factoría de Bimota. El que ha grabado este video es alguien excepcionalmente afortunado, porque cruzarse con una moto de las 2000 que hay en todo el mundo es tener muchísima suerte. Y gracias a este golpe de suerte, nosotros podemos verla y sobre todo oírla.
El motor montado es un 900 cc de 72 CV a 8000 rpm heredado de la 900 SS, que junto con una parte ciclo de primera línea (de hace casi 10 años) y un basculante monobrazo que es una autentica virguería, permiten un comportamiento dinámico de primera, pero exigente y algo delicado, ya que es una moto claramente de circuito puesta en la calle.
La historia de la moto original también tiene su encanto, porque Hailwood, retirado tras ganarlo todo en el mundial (9 campeonatos del mundo en 250, 350 y 500 cc) y quedar con bastantes secuelas de sus lesiones, se aburría en Nueva Zelanda. En 1978, a la edad de 38, volvió para correr en la Isla de Man, donde consiguió sus primeros triunfos en los años cincuenta. Su victoria en la carrera se ha descrito como uno de los momentos más emocionantes de la historia de las carreras del siglo XX. En el video podeis admirar y babear el sonido de sta maravilla http://es.youtube.com/watch?v=q21_fJqPCOA
Las motos se fabricaron una a una artesanalmente en la factoría de Bimota. El que ha grabado este video es alguien excepcionalmente afortunado, porque cruzarse con una moto de las 2000 que hay en todo el mundo es tener muchísima suerte. Y gracias a este golpe de suerte, nosotros podemos verla y sobre todo oírla.
El motor montado es un 900 cc de 72 CV a 8000 rpm heredado de la 900 SS, que junto con una parte ciclo de primera línea (de hace casi 10 años) y un basculante monobrazo que es una autentica virguería, permiten un comportamiento dinámico de primera, pero exigente y algo delicado, ya que es una moto claramente de circuito puesta en la calle.
La historia de la moto original también tiene su encanto, porque Hailwood, retirado tras ganarlo todo en el mundial (9 campeonatos del mundo en 250, 350 y 500 cc) y quedar con bastantes secuelas de sus lesiones, se aburría en Nueva Zelanda. En 1978, a la edad de 38, volvió para correr en la Isla de Man, donde consiguió sus primeros triunfos en los años cincuenta. Su victoria en la carrera se ha descrito como uno de los momentos más emocionantes de la historia de las carreras del siglo XX. En el video podeis admirar y babear el sonido de sta maravilla http://es.youtube.com/watch?v=q21_fJqPCOA
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