26.1.09

BUELLVKING DE NOS-CONCEPTS

Las Buells X1 y S1 son, sin duda, las más motos impresionantes los últimos 10 años solo tienen 10 años ya, pero los amantes de los relojes "japonéses" y de la comodidad lloraron estrepitosamente cuando surgio esta moto....¡ No, esto no es una moto es un cordero con corazon de harley ! Esta moto es una gran Roadster americana, con sus ventajas y deficiencias, pero es una moto, que ayudó a tomar la temperatura de un nuevo mercado, el de las motos con caracter, para vivr la calle y lucharla.
En la década de 1960, algunos como Carroll Shelby había hecho lo mismo con sus AC Cobra, criticado pero siempre admirado. Estas no son artes estándar, donde la finura da paso a la brutalidad, limitando la emoción. Su creador Marc Boulangé dice:
"En 2002, cuando empeze el proyecto de la V-King, quería hacer la moto de mis sueños. Después de la adquisición de una Buell X1 me senté en frente y miré en todas las posturas, estando sentado delante de ella horas. Luego vino una imagen, la de un monstruo que sería disfrazado de bailarina para hacer decente (por las homologaciones, supongo). Así que tomé una foto en una revista y me señalé que Sin saber donde iba, lo dibuje en una tarjeta de perfil que luego fue pegada en un bloque de espuma. Quiero agresividad, más refinada, más dinámica, más en cuclillas, y por último,que este normalizada! Quería darle el carácter que había sido robada de las buell originales cuando se pusieron en el mercado. Personalmente, no quiero que todas las trampas que me eche en la espalda. Salirme, por lo tanto, de los clichés del plástico. Y lo que es increíble es lo que descubri, con tan poco que le añadi, a una moto que parece tan insignificante"

El volumen del deposito ha sido tallado en una posición para asegurar una óptima comodidad. El asiento fue ligeramente planteado hacia la parte frontal, que da a este su lado dinámico y el tapon del deposito es una replica a escala de un AC Cobra, un pequeño guiño a Carroll Shelby. El sillín es único, simple y minimalista, que puede identificar visualmente la parte de atrás, para poner más valor en el nuevo neumático de 240mm de ancho. Obviamente un neumático mas grande precisa la sustitución de la correa por un kit de cadena. Por lo tanto, ha tenido la oportunidad de cambiar la relación de desmultiplicación para ganar aún más aceleración.
También fue cambiado el manillar por uno, mucho más amplio, con una barra cruzada de refuerzo. Y para poner freno a la bestia, el sistema de frenos se ha modificado, ya no lleva un solo disco, si no dos discos de 340 mm y se instalaron las estriberas de unaRSV1000. Las pinzas de 6 pistón se aumentaron con unos nuevos calibradores de 8 pistones. No es necesario cambiar el cilindro maestro, sin embargo, con estos cambios, ha tenido que montar un sistema de amortiguador de dirección lateral para evitar los miedos a la hora de frenar a la bestia. Para el motor, no ha querido hacer una preparación costosa e inutil, por la sencilla razón de que mecánicamente Buell ya esta sobradamente preparada a límites muy altos, su propietario no dice que no pueda ser dotada de mas caballos, sólo opina que superan la velocidad de retorno de los pistones de 22m/sec que ya está a pleno rendimiento, podría dañar seriamente el motor y las joyas de la familia. Sin embargo ha permitido respirar al motor a través de un cono y la ingesta de un tubo de escape Yoshimura RS3 e incluso piensa en sustituir los sistemas de inyección de combustible para que todos la vean finalmente demoníaca. Después de la validación de la coherencia de conjunto de la moto, esta fue completamente desmontado para el cromado, el pulido de algunas piezas y realizar el depósito de gasolina en fibra de carbono. Como podeis ver, esta máquina es un puro engaño, injustificadamente llevada al extremo. Una motocicleta sin compromiso.
http://www.nos-concepts.com/article-4367820.html

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