En la soleada Florida hemos encontrado esta maravilla ganadora del mes de julio en customfighters.com. La moto elegida como base por su propietario Rick, ha sido la incombustible Honda CBX de 6 cilindros y 1047cc de 1980...toda una leyenda de las 2 ruedas. Su propietario ha hecho todo lo que veis, tras desmontar la moto al completo para su repaso, reparacion y pintura. El enorme motor fue pintado en negro y las tapas de balancines, de embrague y aceite fueron cromadas y se le coloco un escape Two Brothers de Suzuki GSXR. tambien lleva como mejoras del motor un filtro de aire K&N y un cable del alternador Jung custom de alto rendimiento, junto con un filtro de aceite externo Ranndaks. En cuanto a la parte motriz de esta fighter (aunque no lo parezca) la trasera ha sido confiada a un monobrazo de VFR con su rueda y unos neumaticos Metzeler M-3. Para la amortiguacion a montado uno de una Yamaha R1 y la frenada la ha encomendado a unas pinzas y discos de ZX-12, al igual que las estriberas retrasadas Pro-Tek tambien de Kawasaki Zx-12. Para unir los frenos con las manetas se usaron latiguillos metalicos de acero inoxidable hechos a medida. En cuanto a la parte delantera como era de esperar, a la eterna donante GSX-R 750 le amputaron la horquilla y pinzas de freno que fueron montados en la Rueda delantera de CBR a la que la GSX-R tambien aporto los discos de freno. Para mi gusto solo le falta un detalle, las barras anonizadas en rojo... con eso ya romperia esquemas. El deposito de la CBR fue montado intacto sin tocarle la pintura ni los logos, cosa que le aporta un toque retro muy bonito, pero la parte trasera fue modificada con un subchasis y colin Ducati y tras estos el doble escape y el colector fue realizado al completo por Rick que no se corta a la hora de ponerse a trabajar en este impresionante moto. La luz trasera fue modificada y se le montaron luces de leds, le ha montado un reloj Koso y una caja de fusibles mejorada al igual que el cableado que ha sido montado con cables de alto rendimiento Tailor. En cuanto a los faros delanteros son dos originales de CBR modificados para ser montados juntos..... una idea cojonuda. Rick le ha hecho mas modificaciones a la CBR que podeis leer abajo en la ficha tecnica y demuestra la teoria de que no hay moto fea o vieja que no pueda modificarse y hacer una autentica maquina para las calles.
FICHA TECNICA:
PROPIETARIO: Rick
CIUDAD: Sarasota, Florida USA
MOTO BASE : Honda CBX 6 cilindros 1047 cc
HORQUILLA: GSXR 750
RUEDA DEL: Honda CBR
DISCO DEL: GSX-R 750
NEUMATICOS: Metzeler M-3
LLANTA TRASERA: Honda VFR
PINZA DE FRENO TRASERA: Kawa ZX-12
PINZA DE FRENO DEL:GSX-R 750
LATIGUILLOS: Acero inoxidable
BASCULANTE: Honda VFR
AMORTIGUADOR TRASERO: Yamaha R1
ESTRIBERAS: Pro-Tek ZX-12
COLIN: Ducati Desmo
SUBCHASIS: Ducati Desmo
ESCAPE: Two Brothers para GSX-R
COLECTOR: original CBR modificado
FAROS: 2 de CBR modificados
SOPORTE DE FAROS: Aztec 8
PILOTO TRASERO: Ducati Desmo mejorado con leds
MARCADOR: Koso
FILTRO DE AIRE: K&N
CABLE DEL ALTERNADOR: Jung Custom
CABLEADO: Mejorado con cables Taylor
CAJA DE FUSIBLES: Mejorada
PELACRAS: Hechos a por Ricks
PIÑON DE ATAQUE: Hecho por Rick
CORONA: Vortex
FILTRO DE AIRE: Adaptado externo Ranndaks
PATA DE CABRA: KZ1300
No hay comentarios:
Publicar un comentario