En una taberna olvidada de la mano de dios, una prostituta asesina violentamente al hombre que acaba de pagar por sus servicios. Arranca el colgante que lleva el fiambre al tiempo que un grupo de soldados la reconocen… es la perseguida Red Sonja. Aunque lo intentan, Sonja consigue acabar con todos ellos y escapar a los bosques que rodean el lugar.
Retrocedemos en el tiempo, hace unos años Sonja era una inocente joven que vivía en Hyrkania. Allí vivía tranquilamente flirteando con su buen amigo Cyrus. Un día, un grupo de merodeadores atacan el pueblo donde vive y asesinan a toda su familia. Los invasores visten todos un amuleto igual al que llevaba el tipejo que acabó con el cuello cortado en la taverna del inicio de este argumento… incluso vemos al tipejo aniquilando entre ellos. Brutalmente violada y dada por muerta, Sonja despierta de su pesadilla en un páramo arrasado, su pueblo ha sido quemado hasta convertirse en cenizas y con el todos sus familiares, amigos y vecinos. Desesperada y moribunda Sonja decida acabar con su vida tirándose por un acantilado que corona una cascada… en su caída es recogida por la mística Diosa Roja, esta desvela el destino de Sonja, se convertirá en una poderosa guerrera, la Espada Justiciera de la diosa.
La joven despierta en el campamento de Ozzyus, un ladrón y guerrero que se acabará convirtiendo en el mentor de Sonja. La joven conseguirá ganarse la confianza de Ozzyus y su banda, acabará participando con ellos en diversos robos y finalmente asesinando a un noble… será este el momento en el que la guerrera decide abandonar al grupo y labrarse su propia venganza.
Para los que no los sepan, Red sonja es la novia de Conan y ha sido uno de los mejores comics con protagonista femenina del estilo de espadas y cabezas cortadas que se haya escrito nunca. Robert Rodriguez retomo este proyecto hace unos meses de llevar a la pelirroja a la gran pantalla. Junto a Red sonja podemos ver otros personajes que tomarán forma en la película como Theron o Kulan Gath. Si alguien lo quiere saber todo que se pase por MovieSet Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario