14.10.08

RIDLEY SCOTT VUELVE A LA CIENCIA FICCION

Los buenos aficionados al mundo de la ciencia ficción, entre los que me encuentro estabamos deseando la vuelta de Ridley Scott, cineasta que con sólo con dos películas (’Alien’, ‘Blade Runner’) se ha convertido en un referente tanto para cincefilos como directores. los rumores sobre Blade runner 2 estan haciendole ver que la gente esta deseando que el maestro se enfangue y parece que la Fox va a conseguirlo, ya que ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela de ciencia ficción de Joe Haldeman de 1974 ‘La guerra interminable’ (‘The Forever War’), uno de los indispensables de la literatura sci-fi.
En este libro se sigue a un grupo de soldados, William Mandella y Marygay Potter en concreto, después de que los extraterrestres Taurans ataquen a las colonias humanas. Se narra la guerra con los taurinos, que se arrastra desde hace siglos. Pasando de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz a través de un fenómeno similar al de los agujeros de gusano, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años, una Tierra más y más irreconocible en cada nueva visita.Hace 25 años que Scott está deseando hacer esta película, pero los problemas de derechos se lo impedían. Lo que no dice la noticia es si también se han hecho con las dos secuelas literarias que tiene ‘The Forever War’ llamadas ‘Forever Free’ y ‘Forever Peace’ y con otra psedudo secuela llamada ‘A Separate War’, total, aquí hay tela que cortar para rato.
El encargado de llevar al cine al menos la primera entrega sería Ridley Scott y sería su tercera película de ciencia-ficción tras 21 años haciendo dramas, cine de acción y blockbusters épicos. Lo curioso es que Scott intentó seguir su trayectoria en aquel género con esta obra de Haldeman pero por complicaciones en la adquisición de los derechos ha tenido que posponer sus planes más de dos décadas. Scott califica la obra como una mezcla de ‘La Odisea’ y ‘Blade Runner’, se lo ha hecho Vince Gerardis y Ralph Vicinanza a través de la compañía Created By, productores ejecutivos de ‘Jumper’ y a su vez representantes legales de Hadelman, que han invertido la última década en recuperar los derechos de la novela.Si Scott se pone manos a la obra, será después de ‘Nottingham’, esperadísimo y retrasadísimo proyecto sobre un Robin Hood que tendrá aires de grandeza y que vivirá un triángulo amoroso con Lady Marian y el Sheriff de Nottingham, asi que de momento ya tenemos tiempo de leernos los 4 libros hasta que se estrene.

No hay comentarios: