Navegando por los interneses del sur he encontrado a un diseñador español afincado en santa cruz de tenerife llamado DeChavesGarage que tiene muy buena pinta, tiene tres diseños una scooter electrica muy interesante, una BMW que ya hablaremos mas adelante de ella y esta moto llamada CORSARIO que es una naked qeu seria como una continuacion de las yamaha MT 01 que lleva motor Yamaha Diversión XJ de 60 c.v. que trata de situarse a medio camino entre las monocilíndricas de 650 c.c. (MT 03, Mulhacen, o Pegaso Strada) y las tetracilíndricas (Hornet, Fazer, GSR, etc.) con motores derivados de supersport por lo que podriamos denominarla yamaha MT-02, que no existe. Segun su diseñador PABLO GONZÁLEZ DE CHAVES FERNÁNDEZ sería una moto para un público sin experiencia en las dos ruedas que busca algo más económico y personal que las naked de 600 pero sin renunciar a la suavidad, desahogo en carretera y simplicidad mecánica de un tetracilíndrico refrigerado por aire como el de la Diversion XJ. Un peso contenido (debido en parte a un subchasis más ligero pensado para una sola persona), unas geometrías bastante deportivas y una estética adaptada a los gustos europeos la alejarían de las que serían a priori sus únicas rivales, las Suzuki Bandit y SV 650.
La Corsario lleva un chasis tubular en acero de cuna abierta para facilitar el montaje y desmontaje del motor. Éste va sujeto al chasis en su parte delantera por dos planchas de aluminio atornilladas. Se ha buscado incrementar la rigidez mediante una estructura en forma de pirámide que recibe al amortiguador y el refuerzo de cuatro tubos cruzados que llegan a la pipa de la dirección. A la zona de unión con el eje del basculante se le han soldado unas pequeñas placas con la misma intención. El basculante también de acero es bastante largo (teniendo en cuenta los escasos 1400 mm. de distancia entre ejes) gracias a que se puede monta el motor muy adelantado debido a que no lleva radiador.
Estéticamente se ha buscado la simpleza característica de las naked y la agresividad propia de las street-fighters donde se suele cargar todo el peso visual en el tren delantero. Inspirada en el concepto MT de Yamaha se mezclan aspectos clásicos, como el chasis tubular y las formas orgánicas del depósito, con otros más modernos como las aletas laterales con los intermitentes integrados o el asiento monoplaza en voladizo con los escapes saliendo bajo él.
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