Del mismo diseñador de la CORSARIO (decavesgarage) surge la D1200R, que ha saltado de la mesa de diseño a la carretera ya que esta en fase de prototipo. Pensada como una propuesta de desarrollo de una patente de Juan Elizalde Bertrand. Lo que esta patente propone es prescindir del eje de dirección habitual en las motos con horquilla y sustituirlo por un sistema que relacione de manera rígida y directa la rueda trasera y delantera de la moto. La resolución técnica del problema está totalmente abierta en la patente por lo que optamos por un sistema similar al de Foale y al de Parker con dos diferencias básicas.
La dirección es directa (no se usan juntas cardán ni tirantes) y de relación de giro uno a uno. Y por otro lado el brazo vertical delantero al que llegan los otros dos brazos horizontales no gira aportando una mayor rigidez al conjunto y en contrapartida haciendo el conjunto más complejo y pesado. Los objetivos que se persiguen son una mayor estabilidad y evitar el incómodo hundimiento de la suspensión delantera al entrar frenando en curvas.
La D1200R va propulsada por el motor BMW boxer 1200cc de la roadster. El chasis es en aluminio 7075 fresado. Debido al nuevo sistema de suspensión se ha tenido que diseñar una llanta delantera en forma de vaso. Por motivos de espacio se ha montado un sistema de freno procedente de la buell XB12 aunque se ha respetado el sistema ABS de la BMW original. Los brazos oscilantes de la suspensión van montados sobre casquillos antifricción aunque en una revisión del sistema deberían estar montados sobre rótulas que permiten pequeñas desalineaciones en el montaje y una posible regulación del ángulo de lanzamiento.
La dirección está compuesta por un tubo telescópico que transmite el giro gracias a una tijera. Este tubo telescópico atraviesa el brazo delantero vertical y llega hasta el buje que sujeta la rueda por medio de una plancha doblada.En cuanto a la estética se quería dar protagonismo al sistema de suspensión por lo que se optó por dejarlo totalmente a la vista. También era importante que hubiera el menor número de piezas posible y que las luces se pudieran quitar o poner sin dañar la estética.
Para el colín se ha seguido la moda de hacerlo muy corto y afilado. El depósito real es de chapas de aluminio así que lo que se ve en los renders no es más que su cubierta de fibra. Las luces son diodos leds integrados a los lados del depósito con lo que se consigue dejar libre la parte delantera permitiendo hacer una moto visualmente muy compacta.
La dirección es directa (no se usan juntas cardán ni tirantes) y de relación de giro uno a uno. Y por otro lado el brazo vertical delantero al que llegan los otros dos brazos horizontales no gira aportando una mayor rigidez al conjunto y en contrapartida haciendo el conjunto más complejo y pesado. Los objetivos que se persiguen son una mayor estabilidad y evitar el incómodo hundimiento de la suspensión delantera al entrar frenando en curvas.
La D1200R va propulsada por el motor BMW boxer 1200cc de la roadster. El chasis es en aluminio 7075 fresado. Debido al nuevo sistema de suspensión se ha tenido que diseñar una llanta delantera en forma de vaso. Por motivos de espacio se ha montado un sistema de freno procedente de la buell XB12 aunque se ha respetado el sistema ABS de la BMW original. Los brazos oscilantes de la suspensión van montados sobre casquillos antifricción aunque en una revisión del sistema deberían estar montados sobre rótulas que permiten pequeñas desalineaciones en el montaje y una posible regulación del ángulo de lanzamiento.
La dirección está compuesta por un tubo telescópico que transmite el giro gracias a una tijera. Este tubo telescópico atraviesa el brazo delantero vertical y llega hasta el buje que sujeta la rueda por medio de una plancha doblada.En cuanto a la estética se quería dar protagonismo al sistema de suspensión por lo que se optó por dejarlo totalmente a la vista. También era importante que hubiera el menor número de piezas posible y que las luces se pudieran quitar o poner sin dañar la estética.
Para el colín se ha seguido la moda de hacerlo muy corto y afilado. El depósito real es de chapas de aluminio así que lo que se ve en los renders no es más que su cubierta de fibra. Las luces son diodos leds integrados a los lados del depósito con lo que se consigue dejar libre la parte delantera permitiendo hacer una moto visualmente muy compacta.
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