Tras sus dos ultimos trabajos "binta y la gran idea" cortometraje extraido de "En un mundo cada rato" ha dado un giro mas serio a su carrera, en mi opinion, espero que esto lo compagine con su faceta humoristica, ya que de no ser asi, hemos perdido a uno de los grandes directores de comedia de España pero puede que hallamos ganado a un gran dramatico. "Camino", es una buena historia, una cruda reflexión sobre la vida, el primer amor y la realidad de la muerte vista a través de la senda que marca la congregación religiosa del Opus Dei, es la apuesta que nos ofrece el director Javier Fesser en su nueva obra ‘Camino’.Tras ‘El Milagro de P. Tinto’ y ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, Fesser da un giro de 360º a su carrera cinematográfica y baja a la arena del drama para mostrarnos una historia dura, profunda, transcendental y polémica que con toda seguridad levantará ampollas entre los fieles seguidores de dicha congregación.
‘Camino’, cuenta la historia de Alexia, una joven de catorce años, criada bajo una estricta educación religiosa basada en el ideario del Opus Dei y en su forma de afrontar una larga y dolorosa enfermedad. La película sigue la vida de la niña durante cinco meses, desde que le es detectada dicha enfermedad hasta su desenlace mortal. Integrante de una familia de la obra, con una hermana numeraria de la institución, una madre fanática por la religión y un padre que no sabe como afrontar la situación sobrevenida, la niña conoce a su primer amor lo que sin duda hará de que este relato sea mucho más dura.
Para ver el trailer pincha aqui: http://www.youtube.com/watch?v=jcSVaYlmNjs
Fuente:TBDC
1 comentario:
He visto Camino, y aparte de otras consideraciones estrictamente cinematográficas, he considerado otro asunto: Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros, una chica que está en proceso de canonización
No es una simple "inspiración", porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia.
Por eso me parece objetivo señalar que Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.
Además ha cambiado el sentido de la vida del padre -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias a la que presenta como una tontorrona) sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película ha estado acabada.
Dan mucha luz sobre este affaire las dos cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org
Me parece interesante señalar esto, porque una película no es solo un resultado cinematográfico; también es un empeño humano que puede hacerse dentro o fuera de los límites de la ética.
Y Fesser se ha situado fuera.
Publicar un comentario