29.7.08

BUELL LANZA UN ORDAGO A BENELLI

La línea de Buell se está expandiendo con la nueva Buell 1125CR "café-racer", más orientada al Street que a la versión de calle con menor calado y un carena brise mas pequeño en lugar de un mayor carenado, que ha sido sustituido por unas enormes entradas de aire.A juzgar por la pinta de la 1125R el rendimiento hasta la fecha sobre la pista, esta 1125CR debe ser un verdadero contendiente en la calle.
Buell trae una Superbike con rendimiento streetfighter al catalogo de 2009 con la introducción de la 1125CR, un nuevo modelo que ofrece una interpretación moderna de las "café-racer" unido al estilo y la potencia de la Buell Helicon 1125 refrigerada por líquido con motor V-Twin. La 1125CR es una de las nueve Buell Sportbike 2009, la Streetfighter, la Adventure, la Sportbike, la Blast y otros modelos.
"Parte Superbike y parte streetfighter, la 1125CR es mi visión de una café-racer del siglo 21", dijo Erik Buell, presidente y director técnico de Buell. "Tiene estilo de bares Clubman y un carena brise en lugar de un carenado. Luego la postura de conducción se orienta hacia abajo para optimizar la aceleración. Líder de la clase en cuanto a la relación peso-caballos, la 1125CR lleva el rendimiento streetfighter a un nuevo nivel.
Las novedades para el año 2009 también están incluidas en los modelos 1125R y 1125CR, las mejoras de los inyectores de combustible, los sensores de O2 están reubicados y actualizado el motor de combustible y el mapa de ignición. La combinación de estas características ofrece una mejor manejabilidad por debajo de 6000 rpm, incluso mitifica la respuesta del acelerador, la gestión térmica gracias a las entradas de aire y mejoró significativamente la economía de combustible. La actualización del motor de combustible y los mapas de ignición también estarán disponibles para los modelos 2008 1125R.
Con un peso en seco de 170kg, la 1125CR es la más ligera de la clase del mercado streetfighter y combinada con 146 caballos de fuerza, ofrece la mejor relación peso-caballos de fuerza en la categoría.

No hay comentarios: